Implementa SSC operativo por temporada vacacional
Más de mil elementos realizan recorridos por las zonas de mayor afluencia, donde se han instalado cuatro módulos en los municipios de Amealco, Tequisquiapan, Jalpan y la carretera libre a Celaya
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha destinado al total de su corporación para vigilar a los turistas en esta temporada vacacional de verano, así lo informó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.
Más de mil elementos realizan recorridos por las zonas de mayor afluencia, donde se han instalado cuatro módulos en los municipios de Amealco, Tequisquiapan, Jalpan y la carretera libre a Celaya, donde además de orientación, se coordinan acciones en cada localidad.
“Además de ser de atención e información al turista, son punto obligado para todas las corporaciones para registren las incidencias, para que estén reportando cualquier eventualidad que se pueda presentar en el trayecto de los visitantes”, precisó.
En el caso del centro histórico, la policía turística se encuentra realizando recorridos en bicicleta, a fin de garantizar la seguridad, y se coordinan acciones con sus homólogos del municipio de Querétaro.
“La policía turística tiene otra vocación, es una policía personalizada a los turistas nacionales y extranjeros, el grupo que tenemos de policías turísticos tenemos una zona de jurisdicción, que abarca desde plaza de armas hacia la zona de la cruz”, detalló el secretario.
Los elementos están capacitados para brindar primeros auxilios, y hablar otros idiomas para atender al turismo extranjero.