×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Querétaro llegar a 40 parques industriales este año

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2016

Actualmente se cuenta con 36 de estos parques, pero se tienen cuatro en puerta, entre los que destacan dos para el municipio de Huimilpan, con el fin de diversificar la oferta

 Busca Querétaro llegar a 40 parques industriales este año

El estado de Querétaro espera cerrar este año con 40 parques industriales, para duplicar los que se tenían hace cinco años, esto de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable en voz de su titular, Marco del Prete Tercero.

Actualmente se cuenta con 36 de estos parques, pero se tienen cuatro en puerta, entre los que destacan dos para el municipio de Huimilpan, a fin de diversificar la oferta.

Actualmente son 36 parques industriales con los que contamos en el estado, de parques y zonas, y actualmente se están cerrando cuatro parques industriales, fuimos testigos de la inauguración o de la primera piedra de uno”, precisó.

Si bien el índice poblacional ha hecho que destaquen los municipios de Querétaro y San Juan del Río, son Colón y El Marqués los que más inversión han captado, principalmente en el rubro de manufactura.

Principalmente de manufactura, son terrenos con grandes extensiones, pero principalmente de manufactura (…) hoy donde más hemos notado un crecimiento es Colón evidentemente por la cercanía con el aeropuerto y con la carretera 100, El Marqués, que también tiene una importante área industrial”, detalló el secretario.

Se tienen cerca de cuatro mil hectáreas disponibles para parques industriales, de las cuales el 93 por ciento está ya ocupada por la industria.


Otras notas



De nuestra red editorial