Seiscientos funcionarios del municipio de Querétaro reciben un salario mayor al que deberían, revela estudio
La administración municipal, que fue la que mandó a hacer el estudio, evalúa cómo resolver la situación sin afectar los derechos de los trabajadores
Alrededor de 600 trabajadores de la administración pública del municipio de Querétaro reciben un salario mayor al que deberían de percibir, e inclusive se han detectado casos en donde algunos servidores públicos perciben el doble del sueldo que les corresponde, informó Raymundo Gómez Ramírez, titular de la Secretaria de Administración.
El estudio realizado por la empresa AERI identificó la situación de las dependencias del municipio de Querétaro, y da cuenta de los sueldos de los trabajadores que no corresponden a los precios fijados en el mercado.
En este sentido, Gómez Ramírez indicó que a pesar de que ya sido concluido el estudio, la administración aún no puede tomar determinaciones con respecto a los salarios incrementados.
“Esa es la parte que se está analizando antes de tomar una medida de esta naturaleza, por que si encontramos niveles de la organización que están muy por encima de niveles de lo que debieran de ganar conforme al mercado, entonces esa es la parte que se debe de analizar muy cuidadosamente antes de tomar una decisión”, sostuvo.
Gómez Ramírez precisó que la administración municipal se encuentra en análisis para no cometer injusticias con los trabajadores que se encuentran en este supuesto, pues aunque señaló que si es posible reducirles los salarios, se deben de buscar compensaciones para no afectar de esta forma al trabajador.
“Si se puede por supuesto, reducirles también el salario, sin embargo, el alcalde no ha permitido hacer ejercicios de esta naturaleza, no quiere él pues que al trabajador se le rebaje el salario; entonces estamos a la espera de hacer un planteamiento que pueda ser razonable y justo para el trabajador que no se le afecte”, indicó.