Reciben apoyos para seguridad 14 municipios de Querétaro
En estas entregas, fueron invertidos 12 millones de pesos para aquellas localidades donde no se cuenta con recursos federales, algo que destacaron los alcaldes y representantes
Un total de 14 municipios de Querétaro fueron beneficiados con equipo para la seguridad, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con entrega de equipo táctico, chalecos y cartuchos para mejorar su operación.
Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tequisquiapan, Tolimán, Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Joaquín contarán ahora con este equipamiento, el cual busca mejorar las condiciones para el combate a la delincuencia.
“Los uniformes, equipo de seguridad y herramientas de trabajo, vienen a cubrir la demanda sentida de nuestros elementos policíacos, que como otros municipios, aquí presentes al iniciar la administración, dimos cuenta del abandono en que se encontraban”, explicó Beatriz León, alcaldesa de Pedro Escobedo.
En estas entregas, fueron invertidos 12 millones de pesos para aquellas localidades donde no se cuenta con recursos federales, algo que destacaron los alcaldes y representantes.
“Viene a incrementar las capacidades operativas de la seguridad municipal, a través de sus corporaciones policiales”, añadió la edil.
El equipamiento fue entregado con base en las necesidades de cada municipio, a fin de evitar las carencias técnicas en las corporaciones.