×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan último adiós a peregrinos en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2016

El obispo Faustino Armendáriz encabezó la ceremonia, en la que estuvieron presentes el gobernador Francisco Domínguez, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados, y el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada

 Dan último adiós a peregrinos en El Marqués

Tristeza, dolor e indignación se vivieron en la capilla de la comunidad de San Rafael, del municipio de El Marqués, donde les fue dado el último adiós a los seis peregrinos fallecidos el pasado fin de semana.

Doña Sara acudió acompañada de su hijo Everardo para despedir al señor Francisco, quien fue padre y esposo, y pese a que no vivía con ellos desde hace algunos años, las enseñanzas y el recuerdo hace que lo lleven en el corazón.

Él ya no vivía con nosotros, pero era mi esposo, pues mucha tristeza, no hay palabra”, explicó Sara N.

Don Francisco dejó tres hijos y una esposa, quienes lo recordarán y buscan encontrar pronta resignación, al igual que el resto de la comunidad.

El ejemplo que me ha dado siempre, de siempre salir adelante, y a pesar de todo trabajar y luchar por lo que uno quiere”, agregó Everardo, hijo de uno de los peregrinos fallecidos.

El obispo Faustino Armendáriz encabezó la ceremonia, en la que estuvieron presentes el gobernador Francisco Domínguez, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados, y el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada.

Respecto a la tragedia, Armendáriz señaló que los peregrinos siempre viajan expuestos, por lo que confió en que la seguridad se redoble a raíz de este hecho.

La peregrinación es un momento en el que vamos alegres y siempre hay peligros, seguiremos caminando con nuestro pueblo, estaremos cerca y poniéndose en las manos de dios, ya existe el apoyo y sin duda quienes son responsables de la seguridad fortalecerán esta seguridad porque es importante, no solamente en Querétaro si no por los estado por donde pasa la peregrinación”, indicó.

Asimismo, aseguró que los peregrinos deberán tener fortaleza para seguir su camino y llegar a la Ciudad de México, pues de estos hechos se debe tomar partida para tener fuerzas y seguir adelante.

Esto nos hace hacer un alto en el camino, de discernimiento y de fortalecer, no solamente la seguridad sino también la fe, esto nos da un fortalecimiento para todos los peregrinos y no decaeremos en nuestro ánimo de seguir”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial