Federación de Escuelas Particulares de Querétaro ha intervenido en 10 casos de bullying
La mayoría de estos se presentan en nivel secundaria
La Federación de Escuelas Particulares de Querétaro ha intervenido en diez ocasiones ante las autoridades educativas por casos de bullying en escuelas, explicó María Concepción García Rábago, presidenta del organismo.
En entrevista, se precisó que es principalmente en las secundarias donde se ha identificado esta conducta, la cual se busca erradicar.
“Muchas veces es un niño abusado, puede ser que sea en casa y que reciba violencia, y entonces él viene a la escuela pues hacer lo mismo que él recibe”, explicó.
Empoderar y concientizar a los jóvenes en su derecho a ser respetados por sus compañeros, y ante una agresión comunicar la falta de respeto a sus maestros o padres, son parte de los ejes en los que esta federación trabaja con los alumnos.
“A veces estos niños son niños muy abandonados, entonces son papás ausentes que trabajan todo el día y que además no se interesan por lo que pasa con los hijos”, agregó.
Como parte del trabajo con el menor identificado como agresor, se investiga su conducta al interior de su núcleo familiar, para saber qué está generando tanta violencia.