Canaco de Querétaro espera más de 600 mdp por turismo durante el verano
Se prevé que la zona más beneficiada será la capital del estado, aunque también hay buenos pronósticos para la Sierra
Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, indicó que para la temporada de verano se estima una derrama económica de al menos 600 millones de pesos entre comercio, servicios y turismo.
En entrevista, refirió que durante las semanas Santa y de Pascua alcanzaron una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos, situación por la que esperan duplicar esa cantidad en verano, considerando que en este periodo son al menos dos meses.
“Hubo una derrama de alrededor de 300 millones en Semana Santa y se estima el doble en consecuencia que son dos meses (…) nosotros tenemos injerencia principalmente en los municipios conurbados de Querétaro y estaremos impulsando para que haya la mayor concentración en el municipio“, precisó.
De la Garza Pedraza precisó que la temporada de vacaciones de verano se considera desde la última semana de junio hasta el 22 de agosto que es el regreso a clases, pues es la época en que se registra la mayor llegada de turismo nacional y extranjero.
Asimismo, puntualizó que la derrama económica se concentrará en los municipios de la zona metropolitana, pues es donde están la mayoría de restaurantes, hoteles, comercios y bares, aunque también tienen buenas expectativas para la sierra.