Municipio de Querétaro recolecta más 165 toneladas de “tiliches”
Carlos del Olmo, director de Aseo y Alumbrado Público, señaló que el programa se realizó entre el 18 de mayo y el 1 de julio en 47 colonias de las siete delegaciones
Un total de 165.4 toneladas de objetos como llantas, colchones, tazas de baño y sillones se recolectaron como parte de la campaña de tiliches realizada por el Municipio de Querétaro y que concluyó al inicio del mes de julio, informó Carlos del Olmo, director de Aseo y Alumbrado Público.
En rueda de prensa, Del Olmo señaló que este programa que se realizó a partir del 18 de mayo hasta el 1 de julio, atendió a 47 colonias pertenecientes a las siete delegaciones del Municipio con la intención de recolectar la basura de gran tamaño y llevarla al relleno sanitario, en donde se debe disponer el destino de estos.
“El programa de tiliches tiene la finalidad de otorgar un servicio de recolección de basura de gran volumen a los ciudadanos con el fin de evitar que estos terminen en las vialidades, drenes y predios baldios, como operativo de prevención de incontigencias por la temporada de lluvia, se intensificó el servicio“, refirió.
De acuerdo con Del Olmo la delegación Josefa Vergara fue la localidad donde mayor número de tiliches se recolectaron, pues los objetos ascendieron a 86.878 toneladas, seguido de la delegación de Epigmenio González en donde se registraron poco más de nueve toneladas.
Finalmente, Del Olmo consideró que a pesar de los buenos resultados que tuvo este programa, aún no se tiene definido si se volverá a repetir en más demarcaciones de la capital de Querétaro, para evitar que los objetos sean abandonados en las calles.