Presunto abuso en preescolar “Niños de Belén”, apenas segundo caso en esta administración: A. Botello
Aparentemente existen un par de denuncias contra el vigilante, que es señalado como el agresor
Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, restó importancia al caso de presunto abuso sexual contra una decena de menores en la escuela preescolar particular “Niños de Belén”, pues aseguró que apenas es el segundo caso que se registra en lo que va de la administración estatal.
En conferencia de prensa, precisó que el caso más reciente de presunto abuso sexual en contra de menores fue en la escuela antes mencionada, ubicada en avenida Pie de la Cuesta, donde aparentemente existen un par de denuncias contra el vigilante, que es señalado como el agresor.
“En el caso que nos ocupa de la escuela, el señalamiento es hacia una persona que les auxilia ahí en la institución, no es un caso de maestro, sin embargo, más allá de una situación hay que esperar lo que identifican las autoridades de la Fiscalía y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia”, indicó.
Botello Montes advirtió que mientras la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Fiscalía General llevan a cabo la investigación, el sujeto que fue señalado como agresor no tiene por qué estar trabajando, hasta que se desahoguen los procedimientos y determinen su presunta culpabilidad.
El secretario comentó que el primer caso fue en la escuela preescolar “México”, en el municipio de San Juan del Río, donde también hubo una denuncia de presunto abuso sexual contra menores por parte de un profesor, que fue separado de su cargo hasta resolver si situación.