×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Termina Francia con la Máquina Perfecta

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2016

Con dos goles de Griezzman uno de ellos de penalti en la ultima jugada del primer tiempo, derrota de manera sorpresiva, pero contundente a Alemania y avanza a la final de la Euro donde enfrentará a Portugal

 Termina Francia con la Máquina Perfecta

La sorpresa se consumó. Ya no hay cenicientas, pero de la nada surgió el Principe Valiente que ha llevado de la mano a Francia a la final de la Euro, tras imponerse 2-0 a Alemania con goles de Antoine Griezzman.

El partido que fue de mucho menos a mucho más, mostró de entrada a una sobre-precavida Francia que jugó al contragolpe y que provocó, de hecho las únicas tres jugadas de peligro que tuvieron los galos en la primera mitad. Dos tiros libres y un penalti justo en la última jugada de la primera mitad, convertido de manera magistral por el delantero del Atlético de Madrid, quien disparó a la derecha de Manuel Neuer que se tiró al otro lado.

En un partido marcado por la emoción, en las gradas, y la tensión en el campo, Alemania se vio sorprendida por la vigorosa puesta en escena francesa. El equipo de Didier Deschamps quiso prolongar la euforia de las gradas y salió dispuesto a atropellar a su rival.

Fueron diez minutos de agobio, de presión desbocada, pero no acabaron en nada. Alemania recompuso la figura y, con la entereza del campeón del mundo, fue creando superioridades en todas las zonas del campo.

Tuvo el balón Toni Kroos, imperial, jugó entre líneas Mesut Özil y Francia se encontró defendiendo en su campo, con Griezmann diez metros detrás del círculo central y si posibilidad de contragolpe. En esos momentos, sólo Hugo Lloris, con un par de despejes de mérito y Samuel Umiti, providencial al cruce frente a un caótico Thomas Müller, evitaron que el juego alemán tuviese recompensa.

A instantes de que el árbitro pitará el final del primer tiempo, se señaló la pena máxima tras una mano de Bastian Schweinsteiger dentro del área en un tiro de esquina.

Griezmann fue el encargado de disparar y no falló al mandar su remate al lado derecho de Neuer, quien se lanzó a su izquierda.

Al arranque de la segunda mitad las cosas no cambiaron, Francia siguió su plan de esperar y aguantar con todo a la Máquina Perfecta, que atacó por los costados, por el centro, nunca saltó líneas y siempre lo hizo con balón controlado, pero Les Bleus dentro de todas las limitaciones que enfrentaron, siguieron su plan de ataque, y la habilidad de Griezmann quedó de manifiesto cuando consiguió al minuto 72 el segundo gol francés que garantizaba el tráfico hacia el Stade de France, donde el domingo se medirá Francia a Portugal en pos del título de la Euro.

El delantero del Atlético de Madrid, criticado en el arranque del torneo, se ha convertido en el ídolo de la afición. Máximo goleador del torneo (con 6 tantos) y el jugador decisivo. Él solo cambió una eliminatoria que se preveía cuesta arriba.

De ninguna manera la victoria para el cuadro francés fue sencilla, pues incluso a diez minutos del final Howedes remató un centro de Toni Kroos que fue a parara al travesaño, con una Alemania desbordada buscando consolidar alguna de las muchas, muchas, muchas oportunidades que tuvo.

Pero también Francia hizo su trabajo y tanto Matuidi, como Pogba y el propio Griezzman, dieron una espectacular batalla hacia el final del partido.A minuto 93, Griezzman salió en medio de una impresionante ovación.

El domingo, en Saint Denis, Ronaldo y Griezmann, ovacionado por la grada cuando fue sustituido en el 92, lucharán por la corona.


Otras notas



De nuestra red editorial