Obras de ampliación y renovación de tococirugía terminarán en diciembre: delegado del IMSS Querétaro
La rehabilitación se realizó con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos
Las obras de ampliación y renovación en el área de tococirugía del hospital central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarán terminadas en el mes de diciembre de 2016, mismas que esperan sean más funcionales que antes de comenzar esta intervención física, informó Manuel Ruiz López, delegado federal del IMSS en Querétaro.
En entrevista, refirió que las instalaciones del área de tococirugía tenían prácticamente 60 años sin registro de remodelación o mejoras en sus espacios, por lo que actualmente decidieron renovar los conductos de oxígeno, corregir errores estructurales y ampliar algunas áreas, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.
“Se hizo una ampliación de contrato para que pueda terminarse esperemos que en los primeros 15 días de diciembre y estamos recalculando los tiempos y va quedar bien, va quedar muy bien esa obra pero le falta un tiempo todavía (…) alrededor de 40 millones de pesos”, señaló.
El delegado federal agregó que están haciendo reacomodos para sacar mejor provecho de algunos espacios y sumar hasta 10 camas al hospital, pues aclaró que independientemente de que está en ejecución la construcción un nuevo hospital del IMSS, continuará dando servicio la clínica del IMSS ubicada en avenida 5 de Febrero esquina con Zaragoza.
De igual forma, comentó que para cubrir la demanda que se ha acumulado e incrementado por los espacios físicos que se han reducido con esta obra, actualmente están realizando hasta 30 operaciones los fines de semana entre San Juan del Río y Querétaro, además de ampliar horarios por las noches.