Drenes Cimatario I y El Arenal, en riesgo de desbordamiento por obras de rehabilitación
Se está procurando mantener las obras limpias para evitar que el material se arrastre a las coladeras
Las obras de rehabilitación en los drenes Cimatario I y El Arenal podrían provocar el desbordamiento de estos debido al proceso de construcción, informó José Hiram Villeda Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
En entrevista, Villeda Rodríguez señaló que las obras para realizar modificaciones en el interior de los drenes podrían obstruir el flujo del agua y con esto provocar un desbordamiento, de igual forma, precisó que una de las obra con esta circunstancia se encuentra en la calle Sequía Blaca en Juriquilla.
“Hay otro puente que está en la misma circunstancia (…) Ese apenas lo estamos empezando a trabajar y es la misma circunstancia, el puente en su sección inferior no cumple con la sección necesaria para el dren El Arenal y regularmente se desborda”, puntualizó.
Finalmente, agregó se está procurando mantener las obras limpias para evitar que el material se arrastre a las coladeras e impida el paso del agua; esto con la finalidad de disminuir el riesgo de desbordo en los drenes.