×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Duelo de orgullo en Burdeos

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2016

Alemania tratará de quitarse 54 años de frustraciones ante Italia, cuando se enfrenten esta tarde en los cuartos de final de la Euro. La Squadra Azzurra no ha perdido nunca un partido de selección mayor ante los germanos

 Duelo de orgullo en Burdeos

Tal vez para Gardel 20 años no es nada. Pero 54 seguro que son mucho, muchísimo. La Selección de Alemania, con la prosapia de sus 4 títulos mundiales no ha podido a lo largo de ese más de medio siglo, derrotar a Italia en competencias oficiales. Hoy tendrá una nueva oportunidad cuando se midan en los cuartos de final de la Euro en esta ciudad.

Alemania viene de imponerse, como debía, con categoría a Eslovaquia con un contundente marcador de 3-0, donde la maquinaria perfecta volvió a funcionar luego de su no tan convincente paso en la primera ronda, en la que a pesar de que terminó en primer lugar de su grupo, no se vio su poderío ante Irlanda  del Norte a la que apenas derrotó 1-0 y ante Polonia con quien empató sin goles.

Italia por su parte, le había puesto clase en sus dos primeras salidas, imponiéndose a Bélgica y Suecia, esta última victoria con marcador de 1-0 con un tanto en los minutos finales y luego, Irlanda los venció 1-0. Nada para asombrar a nadie. Pero suficiente para ganar su grupo, que con la fallida salida de España ante Croacia, los puso frente a frente en los octavos de final.

La Squadra Azzurra se sacudió la jetatura española de 18 años, 9 juegos oficiales de categoría mayor en los que no pudo derrotar a La Furia hasta ahora, con una demostración de categoría y buen futbol.

EL PESO DE LA HISTORIA. Alemania puede tener muchas cicatrices de esta rivalidad fallida ante Italia, pero tiene marcadas cuatro cruces, el “Juego del Siglo” en la semifinal de la Copa del Mundo de 1970 en México. La final misma de la Copa Mundial de España 82, la semifinal del Mundial del 2006 en Alemania y más recientemente, la semifinal de la Euro del 2012, cuando falló en la Donbass Arena de Donetsk en su misión de tener la revancha en la final ante España.

Más aún, Alemania, desde que Joachim Löw es si técnico no ha podido vencer, ni a España, ni a Italia. En su proceso que se alarga ya 10 años, pero que podrían sumarse los dos que trabajó como auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann, tiene ya un campeonato del mundo, pero este tipo de rivalidades van más allá, a cuestiones de orgullo que es necesario solventar antes o después, aunque estemos hablando ya de mas de medio siglo de no poder revertir la tendencia que inició en el Mundial de Chile en 1962.

Habría que agregar que el último título de Italia se dio justo después de vencer en Dortmund a los germanos en su propio Mundial.

RESPONSABILIDADES. Italia vive una nueva Era. Luego de haber fallado de manera espantosa en las dos más recientes Copas Mundiales, en las que no pudo siquiera avanzar a la segunda ronda después del título mundial del 2006, ya con Antonio Conte en el banquillo después de Brasil 2014, las cosas parecieran diferentes, una Italia más versátil con un mejor despliegue de juego, más rápido, más efectivo.

SE QUITA LA PRESIÓN… El técnico de la Selección de Italia, Antonio Conté quien dirigirá al Chelsea a partir del próximo torneo, fue claro durante la conferencia de prensa de ayer, cuando dijo que tenía claras tres cosas. Que el encuentro sería mucho más complicado que el que jugaron ante España, que Alemania es el conjunto más completo y perfecto del mundo pero que Italia sabe como contrarrestarlo.

Por su parte Joachim Löw dijo que el equipo que gane hoy, sin duda es el gran favorito para ganar la Eurocopa. Dijo que el camino es largo y que ya veía en su camino una semifinal ante Francia, pero el ganador de mañana (hoy) será el favorito.

Alemania aparentemente seguirá formando con Julian Drexler en vez de Mario Götze y tampoco parece ser el día en que Löw sentará a Müller quien aún no se ha hecho presente en el marcador en ningún partido.

Italia tiene una sólida defensa comandada por Bonucci, Chiellini y Barzagli, todos ellos delante del experimentado Pierluigi Bufón, considerado aún por muchos de nosotros, como el mejor portero del mundo. Conte tendrá que sustituir a tres jugadores, Daniele De Rossi, que sufre una leve rotura fibrilar y a  quien sería su posible sustituto, Thiago Motta, que está sancionado, además de Antonio Candreva, quien estuvo lesionado y no pudo jugar ante España.

Alineaciones probables:
Alemania
: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; y Mario Gómez.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, Sturaro, Giaccherini, De Sciglio; Éder y Pellè.
Árbitro: ViktorKassai (Hungría)
Estadio: StadeBordeaux-Atlantique (Burdeos)

14:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial