×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi renuncia a la Albiceleste

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2016

El mejor jugador del mundo anunció que dejará la Selección Argentina luego de caer por tercera final con la Albiceleste, segunda Copa América consecutiva ante Chile y otra vez en penales, uno de ellos que él mandó por arriba del travesaño

 Messi renuncia a la Albiceleste

Lionel Messi sorprendió al mundo después de haber llorado la final de la Copa América. De manera repentina, apenas salió del vestuario, la Pulga anticipó que su cicló con la Argentina finalizó. “Fueron cuatro finales. Lamentablemente lo busqué. Era lo que más deseaba. No se me dio. Creo que ya está. Es lo que siento ahora, lo que pienso. Es una tristeza grande. Me tocó errar a mi el penal, ya está”, siguió a puro dolor.

Leo fue el primer jugador en hablar tras la final. Un rato antes no había podido contener sus lágrimas en la cancha. Luego no pudo ocultar sus ganas de dejar todo. “Es por el bien de todos. Por mí y por todos. Muchos desean eso. No se conforman con llegar a la final, y nosotros tampoco nos conformamos. Nos tocó perder otra vez en los penales”, trató de explicar.

Si efectivamente no vuelve a jugar con la Albiceleste, el delantero que acaba de cumplir 29 años se retira como su goleador histórico con 55 dianas, cifra que alcanzó precisamente en esta Copa Centenario para superar las 54 de Gabriel Batistuta.  Sin embargo, no consiguió un ansiado título, luego de disputar además los mundiales de 2006 y 2010.

Messi fue campeón Sub 20 y de los Juegos Olímpicos de 2008.

Messi falló el primer cobro desde el manchón penal, en la fase de desenlace ante Chile, que se alza como Campeón de la Copa América Centenario.

“Es lo que siento ahora (que debo irme), es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está, no va más”.

-“¿De verdad no va más?”- le preguntó un reportero argentino.

Messi sólo movió la cabeza hacia los lados, agachó la cabeza y se fue.

“Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla, se acabó”, fue el comentario de Lionel Messi en la Zona Mixta.

Ya lo intenté mucho, es la tercera Final, intenté ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir“, dijo el jugador, quien no analizó si fue un peso excesivo para Argentina, el comentario de Diego Armando Maradona de que si no ganaban este torneo, ni se atrevieran, jugadores y cuerpo técnico, a regresar a Argentina.

La primera vez que perdió una final con su selección el astro argentino fue en la Copa América de 2007, disputada en Venezuela, en la que la Albiceleste perdió 3-0 contra Brasil.

Después llegó la final del Mundial de Brasil en 2014, en el que los argentinos perdieron 1-0 frente a Alemania.

Y en 2015, Messi y Argentina volvieron a perder la Copa América, también frente a Chile y también en la tanda de penaltis.

Más líder que nunca, en esta Copa América Leo se hizo escuchar fuera de la cancha. Le mostró al mundo a través de las redes sociales su bronca hacia la AFA por la desorganización en la Copa América. Y luego siguió dando pistas de su descontento en la conferencia de prensa del sábado. Pero nadie esperaba que saliera con esta noticia.

TAMBIÉN SE VA MASCHERANO. Minutos más tarde del anuncio de Messi, se reportó que Javier Mascherano también habría decidido dejar a la Albiceleste.

El mediocampista tiene más de una década de historia con la Selección de Argentina, aunque al igual que la Pulga, su palmarés con el equipo sudamericano se mantiene en ceros.

“Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene es que ya está. Se terminó para mí la Selección”.

A su vez, el portero Chiquito Romero dijo que no debe tomarse como una renuncia final la de Messi.

Yo creo que Leo (Messi) habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad de coronarnos campeones en esta Copa América Centenario”, dijo.

A su vez, Sergio el Kun Agüero dijo que la derrota ante Chile fue devastadora para Lionel.

“Lamentablemente el que más jodido se va es Leo por haber errado el penal. Sin duda esta vez ha sido la peor que lo vi en el vestuario”, comentó.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial