×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




España certifica su clasificación a octavos

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2016

Con dos goles Álvaro Morata y uno de Manuel Aguado Nolito, la Roja derrotó con una superioridad indudable a 3-0 a Turquía

 España certifica su clasificación a octavos

La selección española, defensora del título, certificó su clasificación para los octavos de final de final de la Eurocopa, tras vencer 3-0 a Turquía en el grupo D. Álvaro Morata anotó, de cabeza, el 1-0 al minuto 34 y el 3-0 al 48’; y Manuel Aguado Nolito firmó el 2-0 al 37’. España suma seis puntos, mientras que Turquía, que perdió contra Croacia sigue sin puntos.

Todo una naturalidad y una superioridad indudable, con la jerarquía de un campeón de todo en los últimos ocho años, que manejó el partido casi siempre, que lo solucionó en cuanto tuvo ocasión, con dos goles en tres minutos, entre el 34 y el 37, y que ofreció buen futbol y rotundidad en una Eurocopa en la que escasean ambas.

En menos y en dos jornadas, España dio el pase  a la siguiente ronda. Dos victorias, cuatro goles, su portería a cero, dominadora… Ya está en octavos, pendiente de si como primera o segunda en la última cita ante Croacia -a la Roja le vale un empate el próximo martes-, pero es más que todo eso.

España dominó los registros del partido. Al principio, salvo algún imprevisto -una tarjeta amarilla a Sergio Ramos al minuto de juego-, cuando Turquía le planteó una potente puesta en escena, lanzado hacia adelante, con presión arriba para impedir una posesión cómoda de la Roja, que sintió algún apuro, pero ningún susto.

En tres minutos, del 34 al 37, España fulminó a Turquía. Su pegada, en duda hasta entonces, fue imparable. También Nolito, que, primero, asistió de maravilla a Álvaro Morata para el 1-0 en un buen cabezazo del delantero y que, después, aprovechó un error más de Mehmet Topal, éste tremendo, para batir con soltura a Babacan.

Plácida segunda mitad. Al minuto 48, cuando Turquía debía demostrar reacción y determinación, Andrés Iniesta desmontó de nuevo la defensa rival con un pase entre la zaga a Jordi Alba, que regaló el 3-0 a Morata, en posición de fuera de juego. No la vio el árbitro Milorad Mazic.


Otras notas



De nuestra red editorial