×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sufrido, pero en la cima

Por Staff Códice Informativo - 13/06/2016

México rescató un trabajado empate 1-1 ante Venezuela, para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario en primer lugar del Grupo C y así enfrentar a Panamá o Chile

 Sufrido, pero en la cima

La selección de México se sobrepuso al tanto inicial de Venezuela, empató el encuentro en los minutos finales y se clasificó como primero del Grupo C, por delante de la Vinotinto para los cuartos de final de la Copa América.

Con este resultado, el Tri llegó a siete unidades y una diferencia de goles de más cuatro, para ser primero de dicho sector, en tanto la Vinotinto sumó la misma cantidad, pero con diferencia de más dos, para culminar como segunda.

Un golazo de Jesús Corona al 79′, le dio el empate al Tri 1-1 con Venezuela, con lo que evitó a Argentina en la siguiente fase.

El Tecatito se quitó a varios hombres por velocidad y fusiló al guardameta para la igualada.

El gol inicial en la primera mitad de José Manuel Velázquez para Venezuela fue magnífico, pero el empate de Jesús Manuel Corona en la reanudación incluso le superó y tras este encuentro Venezuela se medirá en cuartos con Argentina y México con Chile o Panamá.

Del duelo entre Chile y Panamá saldrá el líder de la escuadra de Juan Carlos Osorio, que dio un buen partido ante una complicada Vinotinto.

Los constantes cambios de alineación por parte del técnico colombiano Juan Carlos Osorio ya habían dado un aviso en el duelo ante Jamaica y terminaron por pasar la factura en este, en el que se vio a un equipo impreciso prácticamente en todas sus líneas.

José Manuel Velázquez hizo un gran tanto de tijera para darle la ventaja a los venezolanos que también estarán en la siguiente fase pero enfrentarán a la Albiceleste.

El Tri generó dos ocasiones para el empate. La primera en un centro por izquierda de Torres Nilo al área, donde Hirving Lozano le entró mal al balón y su remate salió muy suave, instantes después, el propio jugador de Pachuca sacó un disparo a las manos del portero cuando tenía para mucho más.

Al final del primer tiempo, el silbante cubano Yadel Martínez no quiso marcar como penal una clara mano dentro del área de un zaguero venezolano, tras un remate de Héctor Moreno, para así irse al descanso.

En el complemento, Osorio, que ya había sacado a Javier Aquino por lesión y ordenado el ingreso de Jesús Manuel Corona, cambió a Miguel Layún por Torres Nilo, hombre por hombre, en busca de una mayor llegada por esa banda.

Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, Adalberto Peñaranda tuvo el segundo tanto de Venezuela pero no supo definir al encarar a Corona, tiró por abajo y dejó el balón en las manos del guardameta, que se recostó a su derecha.

También falló Chicharito, quien sin marca, no pudo conectar el balón con la cabeza y mando desviado su remate.

El guardameta de Venezuela Dani Hernández fue decisivo en el marcador al tapar dos remates de manera consecutivas tras remates de Héctor Moreno y de CH14, prácticamente sobre la línea de meta.

A diez minutos del final, Tecatito Corona se encargó de lograr el empate con una gran jugada en la que se llevó a seis jugadores, tres, para entrar al área y sacar un fulminante disparo que venció al portero venezolano.

Jesús Corona cumplió con una buena actuación bajo el marco de la Selección. Juan Carlos Osorio, quien ya usó a 21 de los 23 elegidos para esta competencia, salvo Cándido Ramírez y Carlos Peña, terminó pidiéndole al árbitro que pitara el final del encuentro.


Otras notas



De nuestra red editorial