Museos parisinos reabren tras cierres preventivos
Dos de los recintos culturales más importantes de París, el Museo de Louvre y el Museo de Orsay, reabrieron sus puertas este miércoles tras permanecer cerrados por riesgo de inundación.
Las fuerte lluvias que azotan varias regiones de Europa han ocasionado estragos en el mundo cultural de la capital francesa, luego de que el pasado viernes los dos museos más importantes de París, el Louvre y de Orsay, cerraran sus puertas de manera preventiva ante el incremento significativo en los niveles del río Sena. Este miércoles 8 de junio ambos recintos fueron reabiertos al público, únicamente permanece cerrada el ala de Arte Islámico del Louvre, cuyas piezas no han sido re instaladas en su totalidad.
El río alcanzó su nivel más alto el sábado y amenazaba con desbordarse, por lo que las autoridades ambos museos tuvieron que desplazar alrededor de 35 piezas de su acervo que podrían haberse dañado; actualmente el nivel del Sena permanece tres metros por encima de lo normal. De acuerdo con datos emitidos por el Museo de Louvre, los 5 días que permaneció cerrado perdió más de 120 mil visitantes que representan ganancias en entradas por 1.5 millones de euros.
El gobierno francés ha declarado estado de ‘desastre’ natural en 782 ciudades y poblados de su territorio.
Con información de France24.