×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




También habrá lluvia de estrellas en la Euro

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2016

Al arrancar el viernes el torneo continental en Europa, estarán a la vista una impresionante cantidad de jugadores estelares de los mejores equipos del mundo, encabezados por Ronaldo, Iniesta, Müller, Bale, Griezmann e Ibrahimovic

 También habrá lluvia de estrellas en la Euro

Es una afortunada cita cada cuatro años. La Euro que comienza el próximo viernes en el Stade de France en Saint Denis, en las afueras de París, será una nueva oportunidad, casi como en una Copa del Mundo, a muchas las figuras más importantes del futbol internacional. Si ya en el arranque de la Copa América Centenario quedaron al descubierto muchos de los mejores futbolistas, la gran mayoría tendrá acción en el segundo evento de selecciones nacionales más importante del mundo.

La fase final de la Euro se celebrará del 10 de junio al 10 de julio y por vez primera se presentarán 24 selecciones, 23 de ellas tratando de arrebatar el bicampeonato a la Furia Roja, la Selección de España, que a diferencia de lo acontecido hace dos años en el Mundial de Brasil, ha vuelto a recuperar su gran protagonismo, pero enfrente tendrá a quien fue “su cliente” favorito de los últimos años, la actual campeona del mundo Alemania.

La lista de súper estrellas del futbol que se harán presentes, incluye a jugadores como  Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovc, los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogba, el polaco Robert Lewandowski, el alemán Thomas Muller, el inglés Wayne Rooney, los belgas Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Yannick Carrasco, los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, el español Andrés Iniesta, el galés Gareth Bale o el turco Arda Turan.

Lo anteriores son algunos de los que brillarán en el campo, pero en las porterías habrá también muchos jugadores a quien admirar, comenzado por los súper veteranos Gianluigi Buffon de Italia, el checo Peter Cech, el español Iker Casillas y el francés Hugo Llorís, así como jóvenes como el belga Thibaut Courtois y el también hispano David de Gea.

CRISTIANO. Por extraño que suene, para un jugador que pareciera aún estar en plenitud, la verdad es que a sus 31 años, Cristiano Ronaldo estará ante probablemente su última gran oportunidad de llevar a las alturas a Portugal, selección que en 2004 dejó ir la gran ventaja de jugar en casa cuando fue derrotada por Grecia, y hace 4 años, cuando en la ciudad ucraniana de Donetsk, no pudo propulsar a los lusos que cayeron en penaltis ante España y Cristiano, en su soberbia, esperaba tirar el quinto penalti que jamás se ejecutó y que lo hizo quedar en vergüenza internacional.

IBRA. Pero algo similar le ha pasado a Ibrahimovic, quien tampoco ha podido llevar a Suecia a la cumbre, y queda también la maldita tanda de penaltis ante Holanda en los cuartos de final cuando un fallo suyo en los disparos desde los once pasos, provocó la eliminación de la escuadra nórdica. El delantero sueco llega en plena forma con un fin de temporada en el que ha ganado todo en Francia con el París Saint Germain.

Ibrahimovic dejo su sello en sello en los mejores equipos europeos, como Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG. Por lo que toca a Cristiano su selección brillará si él lo hace. La incógnita será su estado físico, aunque llega crecido tras ganar por tercera vez en su carrera la Liga de Campeones después de marcar el penalti decisivo ante el Atlético de Madrid.

INIESTA. España defenderá el título y buscará el tercero consecutivo bajo la batuta del maestro manchego Andrés Iniesta, quien tras la despedida de Xavi Hernández es el gran referente de la Roja. Sigue siendo el hombre de la historia, el que marcó aquel gol en Soccer City y que todavía hace algunas semanas dio otra de esas geniales actuaciones ante Sevilla en la final de la Copa del Rey.

MÜLLER. La selección germana es, sin duda, una de las grandes favoritas. Su condición de actual campeona del mundo así lo confirma. Alemania es, sobre todo, un engranaje bien ensamblado y dirigido por un técnico preparado y moderno, como Joachim Löw. Tiene el entrenador la fortuna de contar en sus filas con Thomas Muller, atacante del Bayern de Múnich. Es Muller, máximo goleador del Mundial de 2010, uno de los buques insignia de los germanos. Contundente, rápido e inteligente, Alemania tiene depositadas en él, muchas esperanzas de relevar a España como campeón del torneo.

GRIEZMANN. En la selección anfitriona y tras la ausencia confirmada de Karim Benzema, Antoine Griezmann será uno de los grandes valores del potente equipo bleu. Ni siquiera el fallar un penalti en la final de la Liga de Champions merma un ápice el crédito de un jugador llamado a hacer grandes cosas.

MUCHOS SUEÑOS. Otras figuras como Robert Lewandowski con Polonia o Gareth Bale con Gales, comandan los sueños y las esperanzas de sus selecciones. El delantero polaco del Bayern Múnich, uno de los grandes goleadores europeos en los últimos años, no lo consiguió como anfitrión hace cuatro años; el ‘expreso de Cardiff’ acude con la felicidad plena de haber llevado por primera vez en la historia a Gales a una fase final continental y volver a ganar la Champions.

 


Otras notas



De nuestra red editorial