×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi… Demasiada gloria… ¿Y?…

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2016

La Selección de Argentina no ha ganado nada a nivel mayor desde 1993 cuando venció a México en la final de la Copa América, el delantero del Barcelona no ha podido cambiar el rumbo de los bicampeones mundiales

 Messi… Demasiada gloria… ¿Y?…

Cinco Balones de Oro, veintiséis títulos con el Barcelona, dos con las selecciones juveniles de Argentina y muchos premios individuales engalanan el palmarés de Leo Messi, que necesita recuperarse físicamente para superar en la Copa América su asignatura pendiente: ganar un título con la selección.

Tras los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, la Copa América Centenario es una inmejorable oportunidad para que Argentina corte una sequía de veintitrés años sin títulos y para que Messi finalmente lo celebre.

El delantero, de 28 años, es el segundo máximo goleador de la historia de la selección con cincuenta tantos, a solo cuatro de Gabriel Batistuta. La pretensión de Gerardo Martino, el seleccionador nacional, de Messi, y de millones de argentinos, es ganar un título, algo que no se ha dado desde la Copa América de 1993.

En la Copa América de 2007, jugada en Venezuela, Messi fue protagonista en un equipo que jugó en un altísimo nivel pero que fue superado por Brasil en la final por 3-0.

La revancha llegó en 2008, en los Juegos Olímpicos disputados en Pekín, donde la Sub’23 de Argentina, con el astro del Barcelona a la cabeza, ganó la medalla de oro.

El Mundial de Sudáfrica 2010 parecía ser el momento ideal para que el delantero encaminase al equipo dirigido por Diego Maradona hacia un nuevo título mundial. Sin embargo, Alemania aplastó a la Albiceleste por 4-0 en los cuartos de final.

Al año siguiente Argentina organizó la Copa América pero fue eliminada en cuartos de final por Uruguay, que se coronaría campeón.

Hasta ese momento, Messi había jugado 61 partidos con la selección y había anotado solo diecisiete goles.

En suelo brasileño Messi llevó a Argentina a la final del torneo en la que perdió nuevamente ante Alemania y aunque no sobresalió en el último partido, la FIFA le proclamó mejor jugador del torneo.

El duro golpe pudo haberse atenuado solo un año después cuando el seleccionado argentino llegó a la final de la Copa América de Chile como máximo candidato a quedarse con el título.

Sin embargo, tras empatar con los locales sin goles en el tiempo reglamentario, Argentina fue superada en los penaltis en una competición en la que Messi llegó al centenar de encuentros con la Albiceleste.

Desde su debut ha sido dirigido en la selección por José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino.

 


Otras notas



De nuestra red editorial