×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contundente Tri-unfo

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2016

Con autoridad, la Selección Mexicana se impuso 3-1 a su similar de Uruguay, y se perfila a los cuartos de final de la Copa América Centenario

 Contundente Tri-unfo

La Selección Mexicana mantuvo su paso perfecto y debutó con el pie derecho en la Copa América Centenario al imponerse por 3-1 a Uruguay, en partido del Grupo C, disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

México apostó, con una formación completamente inédita y con jugadores en posiciones poco habituales, a jugar y no dejar hacer lo propio a un cuadro charrúa que sufrió mucho desde el principio del primer tiempo y hasta el final del mismo.

Cuatro minutos bastaron para que el Tri se pusiera al frente en el marcador, pues en un balón aéreo, el balón golpeó a Pereira y entro en el arco sudamericano.

El tanto sacudió a los uruguayos que elevaron el ritmo del encuentro y comenzaron a hacer presión en cada balón disputado.

Andrés Guardado fue el primero en engancharse en el juego férreo y cometió una brutal falta contra Carlos Sánchez, mereciendo la tarjeta roja, pero viendo sólo la amonestación, aunque al 72′, irremediablemente se fue expulsado en una jugada que no ameritaba ningún cartoncillo.

El gol le permitió a México tener el control del partido, ya que aunque no llegaba tampoco permitía que el rival lo hiciera, algo que logró casi a la media hora de juego, en un balón filtrado de Nicolás Lodeiro por derecha, donde Edinson Cavani entró solo, pero Alfredo Talavera achicó perfecto para mantener su meta intacta.

Cuando el primero tiempo estaba por llegar a su final, los charrúas se quedaron con uno menos y con el marcador en contra.

Pero en el complemento, las cosas cambiaron notablemente a favor de la Celeste se encontraron mejor en la terreno de juego y comenzaron a meter contra su área a la escuadra azteca.

El técnico colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, entendió que su equipo ya no controlaba al rival, por lo que mandó a la cancha a Hirving Lozano y a Jesús Dueñas, pero los sudamericanos con esa “garra” siguieron empujando, al grado que quedaron en igualdad numérica por la expulsión de Andrés Guardado, al minuto 72.

Fue al 73′, cuando Godín remató con la cabeza para poner el 1-1, marcador que sólo duró algunos minutos.

México reaccionó. Volvió a tener el balón y se fue con todo en pos del gol de la diferencia, el cual llegó a seis minutos del final, en un rebote que le quedó dentro del área a Rafael Márquez, quien prendió un derechazo fulminante para batir a Fernando Muslera.

Sobre el final de las acciones, Héctor Herrera redondeó el juego mexicano con un buen remate de cabeza, luego de una gran jugada de Lozano y un atinado pase de Raúl Jiménez.


Otras notas



De nuestra red editorial