×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos escuelas de San Juan del Río permanecen sin clases por afectaciones de tromba

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2016

Se trata de un jardín de niños y una escuela primaria. Mientras ambos inmuebles son restaurados, permanecerán sin clases 500 alumnos de educación básica

 Dos escuelas de San Juan del Río permanecen sin clases por afectaciones de tromba

Enrique de Echavarri Lary, titular de la Unidad de Servicios para Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), informó que aun no se han podido retomar clases en al menos dos escuelas de la zona oriente de San Juan del Río, debido que siguen dando mantenimiento y arreglo por los daños que sufrieron con la lluvia.

En entrevista, precisó que una de las dos escuelas que continúa afectada es Jardín de Niños “México”, donde estiman regresar a clases en ocho a diez días, debido a que tienen que levantar la barda perimetral, así como restablecer la entrada principal y cambiar tanto mobiliario como material didáctico.

Tenemos un estimado que aquí alrededor de ocho a diez días, entonces tendríamos que reponer eso, en esta en particular, otras dos ya las repusimos, la de aquí conjunta hoy en la tarde ya esta restablecido el servicio educativo, lo que nos faltaba era mobiliario, porque tuvimos que cambiar todo el mobiliario, estamos hablando que ya nada mas quedarían pendientes dos“, expresó.

Entre las escuelas Jardín de Niños “México” y primaria “Amado Nervo” suman prácticamente 500 alumnos de educación básica, que han tenido que perder clases por la contingencia pluvial que se presentó en la colonia México de la zona oriente de San Juan del Río, aunque aseguró que esas horas se les compensarán.

Y es que indicó que el acuerdo al que se llegó con los directores de ambos planteles, es recuperar de alguna forma el tiempo perdido de clases, para lo cual se estableció agregar una hora a la jornada diaria de estudio, conforme los días que se hayan perdido por la serie de arreglos que están haciendo en las escuelas.


Otras notas



De nuestra red editorial