×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Undécima del Real Madrid

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2016

Los merengues son campeones de la Champions League tras vencer 5-3 al Atlético de Madrid, en serie de penaltis; Juanfran falló y Cristiano Ronaldo anotó el gol del título 11 para los merengues

 La Undécima del Real Madrid

No fue su juego más espectacular, pero el Real Madrid logró vencer por 5-3 en penales al Atlético de Madrid, tras el 1-1 en los 120 minutos de la final disputada en San Siro y, con ello, levanta por undécima ocasión el trofeo de campeón de la Champions League.

Fue una final apasionante la de San Siro. Tuvo de todo. Aburrimiento, intensidad, goles, jugadas polémicas, lesiones, prórroga y penaltis. Y en la lotería final, la del jugador contra el portero, frente a frente, el Madrid fue más certero. Y por eso es el nuevo campeón de Europa. Suma cinco Orejonas ya en este siglo XXI.

No pasaron más de 60 segundos cuando llega la primera falta del encuentro, sí, Real Madrid y Atlético revivieron a detalle lo acontecido aquel 24 de mayo de 2014. Merengues y Colchoneros sabían que tienen una cita con la historia y que un parpadeo sería la diferencia.

Los merengues salieron con todo en los primeros minutos del juego, teniendo su recompensa al minuto 15, cuando Sergio Ramos quedó solo en el área chica y con un ligero toque abrió el marcador.

El capitán blanco salió disparado hacia la tribuna gritando un polémico gol, en el que parece estar adelantado, y detrás de él estuvieron las gargantas de millones de aficionados que veían el sueño de la Úndécima cerca, pese a que el encuentro apenas comenzaba.

De ahí, los Colchoneros poco a poco fueron tomando posesión del balón en busca del empate. Apenas inició el complemento y el juego se le complicó a la escuadra de Zinedine Zidane, al 46′, Pepe llegó tarde y cometió falta contra Fernando Torres dentro del área. Los alegatos llegaron pero la pena máxima fue señalada.

Sin embargo Antoine Griezmann le pegó muy fuerte y el balón se estrelló en el travesaño.

Los rojiblancos siguieron intentando sin suerte, mientras que el Real Madrid casi aumentó su ventaja con contragolpes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Atleti se adueño del control de las acciones, y poco a poco exigieron al máximo a la defensa blanca, como consecuencia Daniel Carvajal se fue lesionado y con el llanto de un niño en sus ojos.

Ya son 75 minutos, es tiempo de finiquitar lo obra para evitar disgustos, Benzema entra con balón dominado al área y por la izquierda tiene a un hasta ahora desaparecido Cristiano Ronaldo, pero decide disparar, Jan Oblak se pone la capa de héroe y rechaza lo que parecía el tanto que mataba.

En la siguiente jugada, CR7 volvió a tomar el balón, se quitó la salida del portero esloveno y definió al arco, pero bajo los palos, la defensa formó una muralla impenetrable y montó un brutal contrataque que deja descolocada a la zaga merengue y al 78′, Yannick Carrasco ganó posición en el área chica y marcó el tanto de la igualada.

Es la locura en San Siro, con 12 minutos por delante, Atlético tuvo el control y el estado anímico del juego, pero era momento de cerrar la final, pero no lo hizo y como hace dos años, la final se fue a tiempo extra.

En cada balón cerca del área merengue se sentía gran peligro, por lo que los hombres del ataque blanco, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale reunieron las fuerzas que les quedaban tras más de 90 minutos y trataon de sitiar al odiado rival, pero la presión sólo duró unos minutos gracias a un par de atajadas de Oblak y al buen perfecto accionar de la defensa colchonera.

Sobre el final de los 120 minutos, Lucas Vázquez se encontró el balón en el área con opciones para liquidar el juego, pero lo suyo no es definir como los grandes, perdió tiempo y dejó que le llegara la marca del rival y todo se fue a la indeseable tanda de penaltis.

Desde los once pasos, Real Madrid fue perfecto, Juanfran falló y Cristiano Ronaldo puso el último clavo al ataúd, quedando 5-3 la tanda definitiva.

El final llegó y con él la amargura de los colchoneros, que en dos años ya perdieron dos finales de Champions con el Real Madrid.

Los merengues han ganado este torneo, antes llamada Copa de Europa, en 1955—56, 1956—57, 1957—58, 1958—59, 1959—60, 1965—66, 1997—98, 1999—2000, 2001—02, 2013—14 y ahora el 2015-17.

SERGIO RAMOS, EL MÁS VALIOSO. De la Décima a la Undécima va un número. El 4, el del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, quien fue elegido mejor jugador de la final.

Sergio Ramos, el hombre que besó el cielo de Lisboa y conquistó el suelo de Milán. Como si el tiempo nunca hubiera pasado, como si el balón colgado fuese el mismo, da igual con la cabeza que con los tacos, pero siempre con el alma. El gol de Ramos, el gol de la final, el gol de la Décima, el gol de la Undécima. El hombre que levantó la Champions al cielo de San Siro, más que un héroe en la historia del Real Madrid.

 

SERIE DE PENALTIS

Real Madrid

Lucas (gol)

Marcelo (gol)

Ramos (gol)

Bale (gol)

CR7 (gol)

Atlético de Madrid

Griezmann (gol)

Gabi (gol)

Ñíguez (gol)

Juanfran falló

 

LAS FINALES MERENGUES EN LA CHAMPIONS LEAGUE

1955/56: Real Madrid CF – Stade de Reims 4-3 (Parc des Princes, París)

1956/57: Real Madrid CF – AC Fiorentina 2-0 (Santiago Bernabéu, Madrid)

1957/58: Real Madrid CF – AC Milan 3-2 (Heysel Stadium, Bruselas)

1958/59: Real Madrid CF – Stade de Reims 2-0 (Neckarstadion, Stuttgart)

1959/60: Real Madrid CF – Eintracht Frankfurt 7-3 (Hampden Park, Glasgow)

1961/62: SL Benfica – Real Madrid CF 5-3 (Olympisch Stadion, Ámsterdam)

1963/64: FC Internazionale Milano – Real Madrid CF 3-1 (Ernst-Happel-Stadion, Viena)

1965/66: Real Madrid CF – FK Partizan 2-1 (Heysel Stadium, Bruselas)

1980/81: Liverpool FC – Real Madrid CF 1-0 (Parc des Princes, París)

1997/98: Juventus – Real Madrid CF 0-1 (Amsterdam ArenA, Ámsterdam)

1999/00: Real Madrid CF – Valencia CF 3-0 (Stade de France, Saint-Denis)

2001/02: Bayer 04 Leverkusen – Real Madrid CF 1-2 (Hampden Park, Glasgow)

2013/14: Real Madrid CF – Club Atlético de Madrid 4-1 (tras prórroga) (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

2015/16: Real Madrid CF – Club Atlético de Madrid 1-1 (Serie de penaltis 5-3) (San Siro, Milán)

 


Otras notas



De nuestra red editorial