×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan operativo de alcoholímetro a choferes de transporte público

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2016

Se busca que los conductores tengan óptimas condiciones para manejar las unidades

 Realizan operativo de alcoholímetro a choferes de transporte público

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), en coordinación con la empresa única Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro), así como con policías estatales y municipales, realizaron el operativo “La Ruta del Cambio”, en el que los elementos policiacos revisaron varias unidades del transporte público, de manera aleatoria, para realizar pruebas de alcoholímetro y toxicológicas.

El punto de revisión se ubicó en avenida Constituyentes a la altura de la Alameda Hidalgo, donde los operadores fueron sometidos a las pruebas a fin de garantizar que manejen en buen estado de salud sus unidades.

“La idea es que los choferes no vayan drogados, no vayan alcoholizados, para que los usuarios estén seguros, es una coordinación que estamos teniendo”, indicó Manuel Campuzano, jefe de la policía estatal.

En el operativo se les explicaba a los conductores el motivo de su detención y descendían para realizar la prueba en una mesa, donde elementos de la policía estatal la aplicaban, y en caso de sobre pasar los niveles se les remitiría al Ministerio Público, para que un juez determinase su responsabilidad y sanción, explicaron los responsables del punto de revisión; en el caso del Instituto Queretano del Transporte, se indicó, este puede retirar temporal o definitivamente el tarjetón de identificación oficial, dependiendo de la gravedad de la falta.

“Hay un cuidado más puntual respecto a las condiciones en las que laboran los operadores, es un programa permanente, no un mes, dos meses, sino que siempre los que están al volante tengan las mejores condiciones”, explicó Juan Barrios, titular de la empresa de transporte metropolitano de Querétaro.

Cabe destacar que algunos de los chóferes que fueron sometidos a la prueba conducían camiones provenientes de Santa Bárbara, Santa Rosa Jáuregui o Corregidora en su mayoría, sin que se reportará alguna sanción.

 


Otras notas



De nuestra red editorial