×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidente de Colegio de Abogados reconoce capacidad de Echeverría para ser Fiscal General

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2016

Calixto de Santiago Silva indicó que el colegio se mantendrá al pendiente del ejercicio del nuevo fiscal

 Presidente de Colegio de Abogados reconoce capacidad de Echeverría para ser Fiscal General

Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, destacó el nombramiento de Alejandro Echeverría Cornejo como fiscal general en el estado, a cargo de la legislatura y donde estará por los próximos nueve años.

Entre otras cosas, Calizto señaló que Echeverría cuenta con el perfil adecuado debido a los antecedentes en la policía y que su nombramiento propiciará que se vean algunos cambios con el nuevo sistema de justicia, tales como la cadena de custodia y procesamiento en el lugar de los hechos.

En un primer momento comandante de policía, director de policía, ciencias penales, pero sobre todo ciencias policiales; esas consideraciones, en el nuevo andamiaje jurídico de lo que es la nueva fiscalía, la nueva investigación de delitos, necesitamos a gente que tenga totalmente el conocimiento de cómo asegurar los lugares de los hechos”, indicó.

El abogado destacó que se tendrá mayor autonomía con la figura de un fiscal general, y habrá menos injerencia política en la impartición de justicia.

La autonomía de decisión general, se le quita el brazo jurídico que tenía el señor gobernador, los gobernadores y los ejecutivos de los estados, para que sea un organismo totalmente autónomo y con presupuesto propio, donde la injerencia política debe ser menos”, agregó.

No obstante, Calixto de Santiago apuntó que el organismo se mantendrá al pendiente del ejercicio del nuevo fiscal y recordó que éste puede ser removido de su cargo en caso de una denuncia por falta grave ante la legislatura local.


Otras notas



De nuestra red editorial