×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD de Querétaro pide mantener Parque Nacional Cimatario como reserva natural

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2016

Adolfo Camacho Esquivel, presidente local del partido, advirtió que modificar el decreto de protección del predio pondría en riesgo la calidad de vida en el estado

 PRD de Querétaro pide mantener Parque Nacional Cimatario como reserva natural

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que en uso de sus facultades hagan lo que sea necesario para que el Parque Nacional Cimatario se mantenga como reserva natural.

En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, presidente local del PRD, advirtió que abrir la puerta a la explotación de este predio y hacer una modificación al decreto que le da protección, pone en riesgo la calidad de vida en Querétaro.

Desde nuestros espacios de representación, seguiremos impulsando medidas y políticas públicas que garanticen el cuidado de las áreas verdes y los principales pulmones de Querétaro (…) seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo“, aseguró.

Camacho Esquivel advirtió que poner en riesgo el desarrollo urbano y el crecimiento ordenado de la ciudad, genera contaminación, inundaciones y menos calidad del aire, por lo que están decididos a pronunciarse para que respeten las zonas protegidas.

De igual forma, conminó a quienes tienen la responsabilidad de gobernar para que no caigan en la “tentación” de modificar usos de suelo a cambio de obtener beneficios económicos para unos cuantos, pues como autoridad tiene la obligación de pensar a largo plazo.


Otras notas



De nuestra red editorial