×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía General de Morelos exhuma primer cadáver de fosas clandestinas en Tetelcingo

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2016

El personal de la fiscalía ha detenido sus labores por diversas causas, lo que ha impedido que se avance en los trabajos de exhumación

 Fiscalía General de Morelos exhuma primer cadáver de fosas clandestinas en Tetelcingo

La Fiscalía General de Morelos exhumó este martes 24 de mayo el primero de los 150 cuerpos sepultados de manera ilegal en las fosas clandestinas de Tetelcingo, en Cuautla.

Después de que el día de ayer comenzarán los trabajos de exhumación, apenas se logró sacar la primera bolsa con restos humanos, ya que el personal de la fiscalía ha detenido sus labores por diversas causas, que van desde errores de logística, hasta denuncias de que familiares de los enterrados han violado el perímetro de trabajo.

Los trabajos de exhumación han sido realizados por personal de la fiscalía, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad (a través de su policía científica), y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Después de exhumar el primer cadáver, los familiares escribieron sobre una cartulina: “bienvenido a tu identidad”.

El pasado mes de noviembre del 2015 se dio a conocer que la Fiscalía General de Morelos contaba con sus propias fosas comunes clandestinas donde inhumaba, de manera ilegal, cadáveres que nadie reclamaba, algunos de los cuales ni siquiera contaban con constancia alguna del levantamiento del cuerpo.

Al menos 150 cuerpos habrían sido enterrados en dos fosas ubicadas en un predio del poblado de Tetelcingo, Cuautla, según investigaciones realizada por la familia Rodríguez Hernández, las cuales incluyen una grabación en video en la que se observa una diligencia en la que se exhumaron los cuerpos y para ser enterrados de nueva cuenta.


Otras notas



De nuestra red editorial