×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Logra el Barça el doblete

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2016

En tiempo extra, un gol de Alba y otro de Neymar al final, le dieron el título de la Copa del Rey al vencer 2-0 al Sevilla; los culés jugaron 55 minutos con diez

 Logra el Barça el doblete

El Barcelona se sobrepuso a la temprana expulsión de Javier Mascherano, así como a la lesión de Luis Suárez, para vencer en el Vicente Calderón y en tiempo extra 2-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar

El Barça ganó la Copa de forma heroica y de paso logró el doblete Liga-Copa poniendo el broche de oro a una temporada espectacular en que también ha conquistado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.

El conjunto barcelonista venció al Sevilla sobreponiéndose a la expulsión de Mascherano en el minuto 37 y a la lesión de Suárez en el minuto 55. Un gol de Alba y otro de Neymar al final han sellado el merecido triunfo blaugrana.

La primera parte fue igualada, con dos ocasiones para cada equipo. El equipo culé, en los pies del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Dani Alves, y el Sevilla de la mano del capitán Coke y del argentino Ever Banega.

A los 8 minutos, Andrés Iniesta le puso un buen balón a Suárez en el área, pero su disparo paso por fuera, con todo y que estuvo absolutamente libre de marca.

El Barcelona se quedó en inferioridad numérica en el minuto 36 por la expulsión de Mascherano. El argentino agarró de la camiseta al delantero francés Kevin Gameiro fuera del área cuando éste se disponía a encarar al portero alemán Marc André Ter Stegen. La posterior falta la cobró Ever Banega ajustada a la escuadra, pero el porterp alemán voló para desviar a saque de esquina.

Lejos de cerrarse tras la roja a Mascherano, la reacción del Barça fue lanzarse sobre el área del Sevilla y ha rozado el gol. Primero, con un buen cabezazo de Piqué al tiro de esquina. Y después, con un tiro de Messi que también acabó desde la esquina tras una buena acción individual de Neymar.

El escenario se volvió más tenebroso para el Barça en el minuto 55, cuando Suárez ha caído lesionado por culpa de una rotura fibrilar en el biceps femoral derecho. El uruguayo se lesionó al intentar controlar un balón elevado.

No parecía una buena tarde para los culés con un Messi impreciso. El duelo fue tan cerrado que también el equipo andaluz se quedó con diez al 91′, después de que Banega frenó la escapada de Neymar hacia el área con una barrida.

El juego fue cerrado y los pocos espacios consumaron el 0-0 que llevó a los tiempos extra.

Diez contra diez, el equipo azulgrana creció y buscó la portería de Rico con codicia. En el minuto 97, Messi mandó un pase en diagonal -marca de la casa- a Jordi Alba y el lateral, en su espectacular subida, cruzó a gol superando la meta rival.

En el minuto 100, en una contra culé, Messi intentó batir a Rico con una vaselina que se fue a centímetros de la portería. Después Piqué, quien estuvo a punto de lograr el 2-0 con un espectacular cabezazo.

La segunda parte de la prórroga fue del Barça ante un Sevilla que acusó el golpe del gol de Alba. Iniesta, Messi y Neymar en ataque, y Piqué en defensa, condujeron al Barça al triunfo.

El portero sevillista, a dos minutos del 120, detuvo un gran remate de cabeza de Neymar.

Ya en el descuento, llegó el 2-0 de Neymar, tras un gran pase de Messi y con ello el éxtasis azulgrana.

CONSIGUE SU SÉPTIMO DOBLETE DE LIGA Y COPA

El Barcelona consiguió cerrar la temporada con un doblete, que es el séptimo de su historia con la Liga y la Copa, aunque en el palmarés de este curso el equipo catalán ya cuenta con dos trofeos más: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

 

DOBLETES Y TRIPLETES DEL BARCELONA:

1951-52: Liga y Copa

1952-53: Liga y Copa

1958-59: Liga y Copa

1991-92: Liga y Copa de Europa

1996-97: Copa y Recopa

1997-98: Liga y Copa

2005-06: Liga y Liga Campeones

2008-09: Liga, Copa y Liga Campeones

2010-11: Liga y Liga de Campeones

2014-15: Liga, Copa y Liga de Campeones


Otras notas



De nuestra red editorial