×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barça y Madrid, crónica simultánea, del título

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2016

Sufrió mucho cuando parecía todo ganado hace unas semanas, el Barcelona logró su segundo título de la Liga Española en fila tras vencer como visitante 3-0 al Granada

 Barça y Madrid, crónica simultánea, del título

Malgastó una ventaja de una docena de puntos por un bajón del que aún hoy no hay explicación, sin embargo, con un futbol que marca tendencia, incontenible ofensivamente, con suficiencia y autoridad, el Barcelona se proclamó en Granada campeón de Liga, alargando un reinado y una hegemonía que nadie puede cuestionar.

El uruguayo Luis Suárez marcó tres goles el triunfo del Barça, 3-0 que le valió al club azulgrana el bicampeonato de la liga española y su título 24 en la historia para el club catalán.

Los barcelonistas levantaron el trofeo de campeón en la última fecha del campeonato como líderes por un punto de ventaja sobre el escolta Real Madrid que hizo lo propio 2-0 sobre el Deportivo La Coruña en el Riazor.

Suárez respondió con goles a los 22, 38 y 86 minutos para firmar la quinta victoria seguida de su equipo.

Fue cuestión de pocos minutos después que el Madrid se había adelantado muy temprano al 8′ con gol de Cristiano Ronaldo ante el equipo de La Coruña. Andrés Iniesta ideó, Jordi Alba se apresuró con su pase en vertical, Neymar centró y Luis Suárez remató. El camino estaba despejado con autoridad.

El Barça era dueño del campeonato, con todo y el segundo de CR7 en el Riazor.

El astro argentino Lionel Messi probó también desde lejos y encontró los puños del portero.

La tranquilidad blaugrana llegó en un desplazamiento largo de Mascherano, un centro apurado de Dani Alves y cabezazo de nuevo de Luis Suárez.

La segunda parte trajo la segunda victoria del día. CR7 se quedó en la banca y Luis Suárez reinó definitivamente en el Pichichi y la Bota de Oro con sus 39 tantos, que con el paso de los minutos se convirtieron en 40.

Era sólo cuestión de administrar la alegría, la adrenalina, la euforia. Con cabeza. El Real Madrid sabía que ya no podían ser campeón. Ya no importaba lo que pasaba en la casa del Deportivo. El Madrid volvió a fracasar. No podía tener mejor final. Luis Suárez certificó el campeonato con un triplete que llevaba la firma del tridente. Messi-Neymar y el uruguayo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial