×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clásico Nacional queda en suspenso

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2016

Con 10 hombres por bando por las expulsiones de Zaldivar y Sambueza, Chivas y Águilas igualaron 0-0 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2016

 Clásico Nacional queda en suspenso

Chivas y América igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final. Los azulcremas tuvieron más opciones de gol pero se toparon con un Rodolfo Cota en plan grande, quien con oportunas atajadas impidió la caída de su marco.

El estadio de Chivas observó un clásico nacional intenso, con ganas de cada equipo por hacerse del triunfo, pero la puntería no estuvo fina y todo se definirá el domingo en el Azteca.

Este jueves, los tapatíos quería sacar ventaja de locales y aprovechar el buen paso con el que cerraron el certamen, por lo que iniciaron con mayor intensidad y la posesión del esférico, mientras que los de Coapa, fieles a su estilo, apostaron al contragolpe y a balones parados para intentar hacer daño.

No pudieron ni el Rifle Andrade ni Darwin Quintero; tampoco Rubens Sambueza, quien sería expulsado al 58′ tras una doble amonestación. El cero se mantuvo hasta el silbatazo final y la serie se mantiene en el aire.

Pese al variado toque de Chivas, que era frenado con faltas del rival, sólo Edwin Hernández preocupó al portero americanista Hugo González con un tiro centro bien desviado por el guardameta.

El arquero Rodolfo Cota fue el más exigido. En dos ocasiones, el mazatleco tuvo que evitar que Darwin Quintero intentara herir en sendas oportunidades, y en la segunda parte también se vio obligado a estirarse para evitar que un disparo cruzado, desde las afueras del área, se incrustara en su arco.

La energía de ambas escuadras continuó en el segundo tiempo. Primero un disparo cercano de Carlos Salcido y luego otro por encima de Andrés Andrade, en un choque que ya cumplía las expectativas.

El furor con el que había arrancado el partido, incluso transmitido desde la misma tribuna, fue bajando en decibeles. Tanto Almeyda como Ambriz lograron nulificarse por largos lapsos del partido, hasta que llegaron las polémicas arbitrales para cambiarle el rostro al juego.

El árbitro César Ramos influyó en la dinámica del Clásico Nacional, el silbante le perdonó un penalti a Chivas por falta sobre Pablo Aguilar.

Cuando el partido era equilibrado, el argentino Rubens Sambueza cayó en la indisciplina y se fue expulsado de forma infantil por doble tarjeta amarilla, dejando al América con 10 hombres.

Con diez hombres, América intentó resistir los embates del Rebaño; sin embargo, el exceso de ímpetu entre los juveniles tapatíos habría de pasar factura en el trámite del cotejo.

Después la polémica se acrecentó al 79′, cuando no decretó otra pena máxima ahora a favor de Chivas, cuando el Chapo Sánchez cayó al interior del área tras una fuerte barrida de William.

El momento del encuentro no fue aprovechado por el “Rebaño Sagrado” y aunque el América logró su objetivo de no llegar con desventaja al choque de vuelta, Chivas puede pasar a semifinales con cualquier empate con goles.

Fue al 81′ cuando el árbitro volvió a ser protagonista, al expulsar a Ángel Zaldívar, tras una barrida que no le pegó a Paul Aguilar, quien aparatosamente cayó al césped.

El Rebaño no supo hacer valer la localía y se tuvo que conformar con no permitir gol de visitante, por lo que tendrá que buscar un tanto en el Azteca que complique a un América que no contará con Sambueza.

Chivas necesita un gol para tener la posibilidad de avanzar, pues el empate 0-0 global clasificaría al América. Sin embargo, si el Rebaño anota en el Estadio Azteca, estará obligando a las Águilas a ganar el partido para avanzar, pues cualquier empate con anotaciones le daría al Rebaño las semifinales por anotar en calidad de visitantes.La vuelta se jugará el domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Coloso de Santa Úrsula.

 


Otras notas



De nuestra red editorial