Maestros que incitan marchas quieren seguir heredando y vendiendo plazas: Aurelio Nuño
Afortunadamente son cada vez mas los maestros que se suman a las bondades de la Reforma Educativa, afirmó el secretario federal en Querétaro
Detrás de los maestros que aún se resisten a la Reforma Educativa, hay liderazgos que incitan a marchas de protesta porque no quieren dejar de heredar o vender plazas de trabajo, aseveró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“No quieren perder la venta y herencia de plazas, que es algo con lo que termina la Reforma Educativa, no quieren perder esta capacidad de movilizarse y dejar a los niños sin clases, que ya tampoco lo estamos permitiendo al aplicar los descuentos a quienes falten de manera injustificada”, expresó.
En conferencia de prensa, señaló que afortunadamente son cada vez mas los maestros que se suman a las bondades de la Reforma Educativa, principalmente aquellos que están frente a grupo y mantienen su distancia con ese tipo de líderes.
Nuño Mayer refirió que existe confianza en que la resistencia será cada vez menor, considerando que solo son unos cuantos los que no quieren perder el control sobre los demás, ni los privilegios que solían tener sin la Reforma.