×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Canelo, por KO sobre Khan

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2016

Un brutal derechazo del jalisciense en el sexto episodio, luego de una pelea muy complicada, le dio la victoria por nocaut, lo que le permite retener el campeonato mundial medio del CMB

 El Canelo, por KO sobre Khan

Con un solo golpe resolvió Saúl Canelo Álvarez la primera defensa del campeonato mundial de peso medio del CMB, noqueando de manera impresionante en el sexto episodio al británico Amir King Khan en la pelea celebrada anoche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, luego de pasar muy malos momentos en el combate.

Khan mostró una relampagueante velocidad en los primeros tres episodios, golpeando con combinaciones precisas a la cara el mexicano, quien desesperado trataba de acercarse sin encontrar la distancia correcta. La diferencia de carrocerías quedó de manifiesto desde el primer momento, pues a pesar de que fueron pocos los golpes que conectó el mexicano en los primeros cinco rounds, dejó la marca tanto en el tórax de Khan, como en el costado derecho de la cara del británico, quien no fue lastimado sino hasta el momento en que se definió la pelea.

De hecho, Khan tomó la ventaja en las tarjetas de los jueces rápidamente, y mientras el Canelo estaba ensimismado tratando de acercarse a su retador, Khan disfrutaba la pelea, entrando, conectando y saliendo, y se dio el lujo de reirse por momentos del mexicano. La esquina del mexicano reiteradamente le repetía que no entrara lento porque podían prenderlo, pero, como siempre lo hace el tapatío, no hizo caso. Se expuso innecesariamente al intercambio con su rival, quien aprovechó al máximo las oportunidades que le dio campeón mundial, para seguir con su labor tratando de minar a un evidentemente más fuerte y más potente adversario.

En el cuarto episodio finalmente vino el primer golpe de poder de Álvarez, quien conectó sólido al rostro de su enemigo Se olvidó temporalmente de la misión de tratar de frenarlo golpeando abajo, que había reportado hasta ese momento pobres resultados y se enfocó en alcanzar la cabeza de su adversario, quien trataba de mantenerse a flote con movimientos laterales indescifrables para Álvarez y su esquina.

El Canelo continuó tratando de encontrar a Khan, pero telegrafiaba tanto los golpes que para cuando terminaba el recorrido, ya el retador estaba en otro lado.

A pesar de tener el mismo alcance que el británico, Álvarez no alcanzaba a Khan en una desesperada labor que provocó que su manager Eddie Reinoso insistiera en que no tratara de acabar el combate de un solo golpe, algo que, paradójicamente, fue la solución al problema recurrente de estar todo el tiempo fuera de distancia respecto a su adversario.

Tras haber alcanzado por primera vez a Khan en el quinto episodio, Álvarez se metió en la misión de “cazar” a su rival, algo que finalmente consiguió cuando encontró al británico franco con la guardia abajo tras esquivar un envío de derecha, para conectarlo en contrataque con un violento derechazo que entró a la mandíbula del retador, quien cayó fulminado, ya ni siquiera el réferi en turno hizo el esfuerzo por darle la cuenta, pues además, al caer Khan se golpeó la nuca contra la lona.

Rápidamente las asistencias entraron al cuadrilátero y Khan pudo ser reanimado. Esta derrota, de forma irónica, mantiene a Khan como retador al campeonato mundial de peso welter, la división donde continuará su carrera luego de la arriesgada misión de invadir la división de peso medio.

LISTO PARA GOLOVKIN

Como era de esperarse, Álvarez se engalló con la victoria a pesar de haber subido al ring con casi 4 kilos más que su rival. Dijo que tenía la experiencia como para esperar el momento oportuno de encontrar y descifrar a un rival que vino a hacer pelea. “Es más complicado un peleador que viene buscando el combate y eso da como resultado una bonita pelea”.

Al ser cuestionado sobre si estaba listo para encarara al kazako Gennady Golvkin, por el momento campeón interno del CMB en la misma división, dijo que “Si quieren me vuelvo a poner los guantes de una vez, estoy listo para él”.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial