Gobierno pide confianza a solicitantes de concesiones de taxi
El secretario de Gobierno indicó que se ofertan mil 182 concesiones
Todo aquel que haga solicitud para participar en el sorteo de la adquisición de concesiones para taxi o taxi mixto deberá confiar en la comisión de transparencia creada para dar certeza al concurso, sentenció este lunes el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Esto, en respuesta a los choferes de taxi, particularmente de la capital queretana, que han expresado en repetidas ocasiones su desconfianza ante la invención de la comisión de transparencia, ya que aseguran que la misma no terminará con el “mercado negro” o el “pirataje”.
“La comisión de transparencia es un recurso ciudadano, quien participe en esto debe confiar en la comisión de transparencia, que son miembros de la sociedad civil, y con transparencia y honestidad probada, punto”, aseguró.
En entrevista, sostuvo que ofertar mil 182 concesiones adicionales ayudará a combatir el “mercado negro”, ya que existirán las necesarias de acuerdo con las condiciones de oferta y demanda que arrojó el estudio realizado en los 18 municipios, aunque aclaró que si continúan operando taxis irregulares lo atenderán con la ley en la mano.
Por lo pronto, anunció que a partir de este lunes ya fue publicada la convocatoria en el diario oficial e Internet y a partir de este martes aparecerá en medios locales, a efecto de que a partir de la siguiente semana hagan sus solicitudes en el documento formal y en las dos semanas subsiguientes las presenten.
Hasta el momento se han recibido poco más de 3 mil solicitudes, aunque exhortó a los solicitantes a volver a acudir para que la realicen en el documento formal y puedan ser evaluadas por la comisión de transparencia cuyos integrantes serán los testigos de los filtros establecidos para ir discriminando en función del cumplimiento de los requisitos.
López Portillo Tostado garantizó que el número de años en servicio no será factor para el otorgamiento de la concesión, aunque aquellos que tengan más antigüedad como trabajador del volante, tendrán preferencia.
Dio a conocer que los requisitos principales son presentar una identificación oficial con foto (IFE), acta de nacimiento y CURP, carta de antecedentes penales con una antigüedad no mayor a 60 días, manifestar bajo protesta de decir la verdad; que no cuenta con alguna concesión de servicio de transporte y que no sea funcionario público, ni cónyuge, ni afinidad con algún servidor público.