×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Joven alemán de 21 años será juzgado por crímenes de guerra

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2016

Se cree que militó en una organización islamista radical y que participó en decapitaciones en Siria

 Joven alemán de 21 años será juzgado por crímenes de guerra

Aria L., ciudadano alemán de 21 años, será juzgado como criminal de guerra luego de retornar a Alemania tras pasar cerca de dos años combatiendo en Siria junto con milicias islamistas.

De acuerdo con las autoridades alemanas, el joven salió de su país en 2014 para unirse a una de las milicias que combatieron al régimen de Bashar Al Assad.

Posteriormente, el joven publicó en Facebook algunas fotografías en las que aparece retratado junto con un par de cabezas decapitadas y colocadas en unos postes de metal.

Debido a esta situación, fue detenido luego de su retorno a Alemania a finales de 2015. Luego de su detención, un tribunal de Francfort determinó que había motivos para procesarlo por crímenes de guerra y posibles violaciones a la legislación internacional.

El juicio contra el joven alemán iniciará mañana martes 03 de mayo. Ahí se determinarán las circunstancias de su actividad criminal y se dictará una sentencia en su contra.

Según lo señalado por autoridades del estado de Hesse, de donde es originario el joven, Aria L. es uno de tantos jóvenes alemanes que se radicalizan a pesar de no tener orígenes musulmanes.

La policía alemana indicó que al parecer peregrinó a la meca y se cambió de nombre antes de ir a Siria para compatir a Bashar Al Assad.

Las autoridades alemanas están tan preocupadas por casos como el de Aria, que han establecido comités y asociaciones encargados de brindar apoyo psicológico a los padres de jóvenes radicalizados.

Algunos de estos grupos han detectado que la mayoría de los jóvenes radicales son invitados al islam por amistades y que los grupos fundamentalistas les ofrecen un sentido de comunidad y un objetivo de vida.


Otras notas



De nuestra red editorial