Cruz Roja pretende recaudar 7mdp en Querétaro
Aunque la suma es ambiciosa pues es lo doble de lo recaudado en 2011, se pretende recaudar esos ingresos a fin de que cada delegación de la institución sea autosuficiente
Durante la colecta anual de este 2012, la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, pretenden recaudar 7 millones de pesos entre donaciones de la ciudadanía y de la iniciativa privada; trabajo que realizarán la ayuda de al menos mil voluntarios.
La colecta iniciará el próximo 12 de marzo y concluirá el 15 de abril y se realizará en toda la entidad.
Para ello, se tomará en cuenta la distribución de las cinco delegaciones existentes de la Cruz Roja en los diferentes municipios quedando de la siguiente manera: Cadereyta: Tolimán, Peña Miller, San Joaquín, Landa de Matamoros y Jalpan; Tequisquiapan abarcará la zona de Colon, Ezequiel Montes, Arroyo Seco y Pinal de Amores; Querétaro irá junto con Corregidora y El Marqué; San Juan del Río: Escobedo; Amelaco: Huimilpan.
“La cifra que se pretende para este año es de siete millones, es una cifra ambiciosa, alta y el doble de lo que recabamos el año pasado, pero es necesaria porque tenemos muchas carencias por cubrir en las cinco delegaciones “, aseguró Alejandro Vásquez Mellado delegado estatal de la Cruz Roja.
El delegado afirmó que hay que cambiar la forma de generar más ingresos y lograr que cada delegación sea autosustentable, esto haciendo una extensa invitación a la iniciativa privada para que brinden su apoyo, ya que no pueden manejarse de forma aislada y pasiva.
Para hacer más participe a la ciudadanía este año se pretende dar a conocer semana a semana a cuánto ascienden los donativos que se han ido recaudando en la entidad durante toda la colecta.
“El recurso anual que requiere la organización para su funcionamiento en el estado es de más de 20 millones de pesos y la colecta anual es una gran ayuda, pero no es suficiente”, enfatizó el delegado.