×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vela rompe su sequía goleadora

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2016

Con un gol del mexicano, la Real Sociedad cayó 2-1 en Anoeta ante el Getafe, que llegaba al partido como el último lugar de la Liga española; Reyes también jugó todo el encuentro

 Vela rompe su sequía goleadora

La Real Sociedad no se aprovechó del colero de la Liga española. El cuadro donostiarra, donde fueron titulares todo el partido Carlos Vela y Diego Reyes, fue derrotado en casa 2-1 por el Getafe en la Jornada 34, pese a un tanto del Bombardero.

Vela abrió el marcador al minuto 19, sin embargo el Getafe, que llegaba como el último de la competencia ibérica, remontó con los tantos de Pablo Sarabia al 45′ y Álvaro Vázquez al 56′.

La Real, sin un objetivo claro aunque su afición soñara con que era posible entrar en UEFA, empezó seria y con buen futbol para disfrutar ya de una buena oportunidad de marcar con Markel Bergara.

El Getafe estaba atenazado por los nervios y los donostiarras aprovecharon para adelantarse en una buena acción de Oyarzabal, que metió un balón al área pequeña visitante donde, tras errar Jonathas su remate, estaba Carlos Vela para empujar el balón a gol.

El atacante mexicano hizo su quinto gol en la temporada.

Los madrileños no se vinieron abajo pero en sus intentos por lograr el empate se evidenciaron las carencias que tienen en ataque y la razón por la que es el conjunto era hasta esta jornada el menos goleador de toda la Primera División.

Un grave error de Iñigo Martínez pudo convertirse en el 1-1 cuando el central vasco cayó al suelo y regaló un balón a Sarabia para que éste lo centrara a Buendia que, en inmejorable posición de disparo, lo envió al graderío.

Merecía el gol el Getafe y éste se produjo en el minuto 45, tras una trenzada jugada de ataque culminada con una asistencia de Álvaro a Sarabia que, de volea, batió a Oier Olazabal.

El Getafe creció tras el descanso en la misma medida que se desinflaba una Real que ofreció una mala imagen en defensa y así, en una contra madrileña a velocidad de vértigo, Olazabal terminaría haciendo un claro penalti a Álvaro. El propio delantero catalán convirtió la pena máxima que daba ventaja a su equipo.

El Getafe llevaba 13 jornadas sin ganar y llegó a 31 puntos, mientras la Real se quedó con 41.


Otras notas



De nuestra red editorial