Nuevo titular de CEA anuncia recorte de gastos por 20 mdp
Aclara que no habrá despido de personal
El recién nombrado vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Abraham Wejebe Moctezuma, advirtió que habrá reacomodo de recursos humanos y materiales para reducir los costos de operatividad al menos 20 millones de pesos en un año, entre los que destacó la disminución de gastos en telefonía celular, llamadas de larga distancia y todos aquellos gastos que se han subido.
En entrevista, detalló que hace un año ya hubo una reducción en gastos de operación por 25 millones de pesos, por lo que harán lo mismo en los próximos 12 meses, luego de que el gobernador del estado extendió dicha indicación.
“Esta reducción de costos, básicamente se refiere a reacomodos de recursos materiales y reacomodo de recursos humanos, si quiero aclarar que no significa necesariamente despido ni eliminación de fuentes de empleo, sino dejar de contratar personal en otras áreas”, anotó Wejebe Moctezuma, quien fue nombrado vocal ejecutivo de la CEA el pasado lunes.
Dicho reacomodo, aseguró, no afectará ni repercutirá en el programa “Agua Cerca de Todos” y menos aún perjudicará a los 400 mil usuarios que atiende actualmente la CEA.
Wejebe Moctezuma garantizó que cumplirán con el objetivo de dar cobertura total de agua potable en el estado, para lo cual tendrían que dotar del vital líquido a 83 personas diarias en promedio al 2015, aunque se expresó confiado en que conseguirán la meta antes de esa fecha.
“Es el compromiso, nos faltan 93 mil queretanos, nos quedan 37 meses de administración, es un gran reto”, subrayó el titular de la CEA.
Informó que hasta el momento han llevado agua a 62 mil personas, algo que en el acumulado de los primeros tres años significó una inversión superior a los 235 millones de pesos.
Sin embargo, adelantó que aun se requiere ejercer un monto de mil 200 millones de pesos para llegar al 100 por ciento de cobertura, siendo los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués donde se concentra el 60 por ciento de la población que carece de agua.