×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Porteros se lucen en homenaje de Sinha

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2016

Sinha, quien fue homenajeado, se pudo haber llevado la noche y vestirse de héroe, pero falló un penal al minuto 55 y Querétaro igualó sin goles en La Corregidora ante Toluca

 Porteros se lucen en homenaje de Sinha

Un concierto de errores se vivió al interior del Estadio Corregidora durante el empate sin goles entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Diablos del Toluca, que culminó lleno de emociones.

Los jugadores de los Gallos Blancos portaron una playera en la que lucía el “10” a la altura del pecho, debido a que la directiva le hizo un homenaje al medio tiempo al naturalizado mexicano Sinha.

Desde el comienzo del cotejo se repartió la posesión del esférico, y a su vez, las oportunidades de gol; Tiago Volpi, guardameta de los locales, fue exigido al máximo por un ataque comandado por Triverio y Uribe.

Lamentablemente para la causa mexiquense, el atacante argentino no fue capaz de continuar en el encuentro e ingresó Lucas Lobos para reemplazarle; dicha modificación condicionaría el ritmo de las acciones y el descanso llegaría para refrescar los ímpetus. Apenas iniciada la segunda mitad, llegó un nuevo héroe para Toluca; al 55′, tras la marcación de una pena máxima cobrada por Sinha, Alfredo Talavera se estiró al máximo y alcanzó a desviar la redonda para mantener en cero su puerta.

Inmediatamente, el portero del Tri tuvo que ser reemplazado por lesión, y casi al instante Liborio Sánchez, su reemplazo, se lució con un par de grandes atajadas que cooperaron a la igualada.

Al 62′ Sinha fue sustituido por Yerson Candelo. El homenajeado salió entre aplausos y abucheos de parte de la afición; opinión dividida.

Se vivieron entonces las mejores jugadas del partido. Por Querétaro con un disparo de George Corral en el que Jordan Silva tuvo que tapar como kamikaze, para lavar un error en esa jugada, y luego un disparo de Candelo que pasó apenas por encima del marco y otro en el mano a mano en el que fue vencido por Liborio.

Al final, los porteros se robaron la noche y nadie fue capaz de sacudir las redes; los tres guardametas requeridos lo dieron todo a cada momento, y la igualada no fue del todo amarga en la Corregidora.

Ambos equipos se estancaron en 13 puntos y si se considera que el promedio para clasificar a la Liguilla es de 26 unidades, y sólo restan 12 por disputar, prácticamente se despidieron del Clausura 2016.

En la próxima jornada, Querétaro recibe al América y el Toluca al Veracruz.


Otras notas



De nuestra red editorial