USEBEQ aplicará prueba piloto para conocer dónde se consumen más sustancias prohibidas
Se aplicaría a 40 mil estudiantes de escuelas primarias y secundarias del estado de Querétaro
La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) comenzará una prueba piloto en escuelas de educación básica, con la que se pretende identificar en que zonas podría haber mayor incidencia de consumo de sustancias prohibidas, informó su coordinador Enrique de Echávarri Lari.
En conferencia de prensa, precisó que en una primera etapa se aplicaría a 40 mil estudiantes de escuelas primarias y secundarias del estado, principalmente en aquellas donde sospechan que pudieran tener más riesgos de consumo de drogas entre los menores.
“Del tamizaje ya se habló, se va iniciar con una prueba piloto, las escuelas las vamos a sugerir nosotros, que son aquellas en donde creemos que podemos tener un poco mas de riesgo (…) en una primera etapa cerca de 40 mil alumnos”, expresó.
El coordinador de la USEBEQ agregó que a partir del próximo 15 de abril también arrancará la implementación de un programa de sensibilización, que consta de siete talleres impartidos por psicólogos para concientizar sobre los males que provoca el consumo de drogas.
Los siete talleres se impartirán a lo largo de una semana en la escuela que sea decretada o de la que se reciba alguna petición en especifico, con la participación de cuatro psicólogos que ofrecerán platicas y al final se realizará una obra de teatro alusiva al mismo tema.