Director de Cobaq descarta construcción de nuevo plantel en Pedro Escobedo
El funcionario precisó que de momento esa obra es innecesaria y señaló que lo idóneo es fortalecer la infraestructura educativa que ya existe dentro del municipio
Arturo Molina Zamora, director del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), informó que tras evaluar la petición de construir un nuevo plantel del colegio de bachilleres en el municipio de Pedro Escobedo, se determinó que no era necesario y que a cambio, se incrementará la capacidad instalada para atender la demanda educativa.
Durante una conferencia de prensa, precisó que después de una platica con la alcaldesa Beatriz León Sotelo, se le comunico que antes de pensar en construir un nuevo plantel, buscarán instalar un edifico modular con tres o cuatro aulas, que podrían instalar al interior del Cecyteq o de la Uaq.
“La petición que hizo la presidenta municipal y ya tuvimos una reunión con ella, es que estamos analizando la posibilidad de incrementar la capacidad instalada primero, antes de pensar en un nuevo plantel“, advirtió.
Por lo tanto, Molina Zamora refirió que en una primera instancia, la estrategia seria ampliar la capacidad instalada de las cuatro preparatorias que actualmente ofrecen servicio en Pedro Escobedo.
La presidenta municipal había solicitado públicamente la instalación de un nuevo plantel de preparatoria para atender a los jóvenes de la comunidad El Ahorcado.