Este viernes, empresas privadas en México podrán importar gasolina del extranjero
Esta posibilidad ya no estará reservada únicamente a Pemex
A partir de este viernes 1 de abril, cualquier empresa nacional o internacional puede ofrecer servicios de almacenamiento y de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, así como de importación dichos productos.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el pasado 22 de marzo a Pemex Logística los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento, así como de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos.
“Regulatoriamente hablando, se encuentra listo el panorama para que cualquier grupo empresarial interesado en importar dichos productos a nuestro país, lo pueda realizar; Asimismo, la CRE se declara preparada para recibir los trámites de aquellas personas interesadas en llevarlo a cabo”, señaló el comisionado Noé Navarrete ante los demás miembros del Órgano de Gobierno al término de la sesión del 22 de marzo.
Estos permisos permitirán que las estaciones de servicio en México puedan abastecerse por su cuenta o a través de privados, de gasolinas baratas como las que se encuentran en el sur de Texas, donde el galón de combustible llega a valer cerca de 1 dólar.