Con frío, reciben al equinoccio en la Peña de Bernal (fotogalería)
De acuerdo con los asistentes al tradicional ritual de espera del equinoccio, la temperatura era baja y la niebla cubría la cumbre de la peña
El sol fue el gran ausente durante la celebración del Equinoccio de la Primavera 2016 en el Pueblo Mágico de Bernal, pues en esta ocasión la primavera llegó con temperaturas bajas y frescas corrientes de aire.
Rompiendo con la tradición, la gente se vio en la necesidad de cambiar la ropa blanca y sombreros para recibir los primeros rayos del sol, por una chamarra o suéter y hasta bufandas, pues el frío no cesaba.
En algunos lapsos de tiempo lo más alto del monolito se cubría de neblina y, escasamente se asomaba el sol para avisar de su llegada, por lo que algunos mejor optaron por quedarse sentados o comiendo algún antojito.
Contrario a lo pensado, las hieleras llenas de cerveza pasaron desapercibidas en esta ocasión, pues las bajas temperaturas hicieron que la gente acudiera a las bebidas y comida caliente.
El tercer monolito más grande del mundo en esta ocasión no logró mostrar todo su esplendor, sin embargo, eso no fue motivo para que miles de familias se dieran cita con el mejor de los ánimos para recibir la primavera.