×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nocaut le da a México boleto al Clásico Mundial

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2016

La Selección de México venció 12-1 a la de Nicaragua en un juego que finalizó en la séptima entrada por la regla de la ventaja de 10 o más carreras a favor de un equipo

 Nocaut le da a México  boleto al Clásico Mundial

Con dos grandes rallies en la segunda y quinta entradas, que le dieron un total de 11 carreras, México superó de nueva cuenta por nocaut a Nicaragua por 12-1 en siete episodios, para conquistar el boleto al Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Agustín Murillo pegó un doblete que produjo tres de las seis carreras en la segunda entrada y México se enfiló a una paliza por segundo partido consecutivo sobre los nicaragüenses.

Dos de los triunfos de los locales fueron ante Nicaragua al que previamente había apaleado 11-0 en partido que, al igual que el domingo, fue detenido luego de siete entradas.

México pisó el plato en seis ocasiones en el segundo episodio, mientras que en la quinta remacharon con cinco más, para enfilarse a su segunda victoria al hilo sobre Nicaragua, para terminar con 3-0 la eliminatoria y alcanzar su cuarto Clásico Mundial de Beisbol.

Leonardo Heras y Esteban Quiroz pegaron cuadrangulares de dos carreras cada uno en la quinta entrada para los mexicanos, que por primera vez tuvieron que jugar la ronda previa pero no pasaron problemas y ahora jugarán en el torneo mundial por cuarta ocasión en su historia.

México fue último de su grupo en el Clásico Mundial del 2013 y por eso tuvo que participar en esta fase de clasificación.

Los mexicanos ahora sí soltaron su ofensiva –11 hits–, luego de sumar siete en los primeros dos partidos en el Estadio B-Air; Adrián González, estrella de los Dodgers de Los Ángeles, pegó su primer hit en tres cotejos, pero se fue sin carrera remolcada a cambio de tres anotadas.

El Tri de beisbol sentenció el partido en la segunda entrada. Un sencillo de Esteban Quiroz por el jardín central produjo las primeras dos carreras y luego el lanzador Fidencio Flores le dio una base por bolas con la casa llena a Jesús Castillo y mandó a la registradora a Sebastián Elizalde. En seguida vino Murillo con un tablazo que se fue por la pradera central, con el que anotaron Quiroz, González y Castillo y la pizarra se puso 6-0.

Esteban Quiroz, Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, pegó par de imparables en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras, dos de ellas con jonrón. Leo Heras también pegó jonrón y Agustín Murillo produjo tres con doblete.

México volvió a hacer daño en la quinta entrada, cuando Leo Heras conectó un cuadrangular por jardín derecho con un compañero a bordo y Quiroz sacó la pelota del parque con otro hombre en los senderos para poner las cosas 11-0 y una entrada más tarde, Humberto Sosa sacó una línea por el jardín central para la última anotación del juego.

Nicaragua se quitó la blanqueada en la séptima entrada ante el zurdo Arturo Barradas. Óliver Pérez, de Nacionales de Washington, sacó el último out del juego.

Daniel Rodríguez fue el lanzador ganador con labor de dos entradas con dos tercios en las que permitió dos imparables sin anotación y con tres ponches.

Fidencio Flores cargó con el revés al permitir tres hits y seis carreras en apenas una entrada con un tercio.

Las reglas del torneo especifican que cuando una novena alcanza una ventaja de 10 carreras o más luego de siete entradas completas el partido debe ser detenido.


Otras notas



De nuestra red editorial