×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nico Rosberg gana la primera del 2016

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2016

El piloto alemán de Mercedes aprovecha las circunstancias para ganar el GP de Australia de la Fórmula 1, seguido por Hamilton y Vettel, en una carrera donde hubo un brutal accidente entre Gutiérrez y Alonso

 Nico Rosberg gana la primera del 2016

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo, en el circuito de Albert Park de Melbourne, el Gran Premio de Australia, marcado por el espectacular accidente del español Fernando Alonso (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Haas), por fortuna, sin mayores consecuencias.

Rosberg ganó el primer Gran Premio del año por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton -último campeón del mundo, que había salido desde la pole- y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que acabaron segundo y tercero, respectivamente. Mientras Sergio Pérez culminó en el lugar 13.

En la vuelta 18, el piloto de Monterrey fue tocado en la parte trasera de su auto tras una frenada; el español perdió el control del auto y se volcó para terminar contra el muro. El auto quedó totalmente destruido, pero afortunadamente el bicampeón mundial logró salir por su propio pie.

Esteban terminó en la grava, sin mayores problemas, pero también se retiró de la carrera.

“Creo que nos tenemos que enfocar en lo importante, que es la salud. Fue un momento de mucho miedo al ver cómo quedó el coche de Fernando, cuando vi en los espejos, me salí lo más rápido que pude y fui hacia él porque sentía una preocupación de que estuviera bien, fue un alivio verlo bien”, narró Gutiérrez.

“Venía derecho (Esteban), sabía que él estaba detrás de mí, salí de la curva dos, él tenía mejores llantas y cuando llegué a la curva frené y el simplemente… fue toda una sorpresa y pasó volando”, agregó.

El choque fue tan violento que los aficionados se temieron lo peor antes de que Alonso saliera de la cabina y se alejara cojeando, para estrechar la mano de un preocupado Gutiérrez y saludar al público.

“Doy gracias a la seguridad de estos autos. Estoy vivo gracias al trabajo de la Fórmula 1 en los últimos 10 ó 15 años”, dijo Alonso.

Rosberg tomó la primera posición de la carrera a partir de la vuelta 36, ya que el líder, Sebastian Vettel tuvo que entrar a los pits perdiendo el primer puesto.

A partir de ese momento, Rosberg comenzó su dominio de la carrera adueñándose de la primera posición y dejando a los demás pilotos una lucha ‘encarnizada’ por el segundo puesto.

En las vueltas finales, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se encontraban peleando por el segundo puesto; sin embargo, el piloto alemán tuvo que abandonar la pista dejando completamente solo al británico, quien se apoderó de la segunda posición.

f1

2789785

2789788

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial