Capturan en Bélgica a presunto responsable de ataques en París de noviembre
Se trata de Salah Abdeslam, hermano de Ibrahim Abdeslam, quien presuntamente se inmoló afuera de una cafetería de París el día de los ataques terroristas
Salah Abdeslam fue capturado este viernes durante una redada policial en la capital de Bélgica, Bruselas, afirman diversos medios internacionales.
La detención se realizó tras un tiroteo en el que el sujeto habría resultado herido.
La localización de Salah Abdeslam se dio gracias a una redada realizada el martes pasado, en la que murió un sospechoso y dos escaparon. Allí se encontraron huelgas y ADN de Salah, con lo que se pudo dar captura este viernes.
Los hechos de este viernes se produjeron en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona, según diversos medios.
Los investigadores del atentado creen que Abdeslam fue el conductor de un Renault Clio negro que dejó a los tres hombres que se autoinmolaron en el Stade de France, uno de los sitios del ataque. También consideran que utilizó un cinturón suicida que fue encontrado en París tras los atentados.
Abdeslam, un ciudadano francés nacido en Bélgica. Es hermano de otro atacante, Ibrahim Abdeslam, quien presuntamente se inmoló afuera de una cafetería en París.