×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revive el Bayern y va a cuartos

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2016

El equipo alemán se clasificó a la siguiente fase de la Champions League al vencer 4-2 a la Juventus tras una remontada épica en los minutos finales de la segunda parte del tiempo reglamentario

 Revive el Bayern y va a cuartos

El Bayern Múnich regresó de un 2-0 en contra para empatar 2-2 de último minuto, y en los tiempos extra fundió a la Juventus para vencerla 4-2 y avanzar a los cuartos de final de la Champions League con global de 6-4.

Juventus se mostró durante buena parte del partido como un equipo italiano de los de antes, tácticamente refinado, defensivamente sólido y sin excluir el viejo repertorio de faltas tácticas para cortar el ritmo del rival y la convicción de que, en algún momento, el contrario cometerá errores.

Fue un partido de locura, pues antes del minuto 30 los de Turín ya ganaban 2-0, obligando al equipo bávaro a ir por todo en el complemento.

Paul Pogba madrugó apenas al minuto 5, lo que tomó por sorpresa al Allianz Arena.

Juan Cuadrado firmó un jugadón de Álvaro Morata, quien desde su terreno condujo un balón perdido por el Bayern, se quitó a varios rivales y cedió a la llegada del colombiano, quien tras un quiebre, marcó el 2-0 para los de Turín, al 28′.

Sin embargo, el descuento del Bayern llegó por el camino por el que menos se esperaba pues hasta ese momento el Juventus había mantenido claramente la soberanía área. Rober Lewandowski, tras un centro de Douglas Costa, le ganó la espalda a Leonardo Bonucci y marcó de cabeza. Era el minuto 73 y al Bayern le quedaba poco más de un cuarto de hora para revertir la situación.

El Bayern apretó o trató de apretar. El camino parecía cerrado y además cada avance del Juventus llevaba cierto peligro.

En esa situación al Bayern sólo le quedaba echar mano de la épica y de la insistencia y el empate, que forzaba la prórroga, llegó en el minuto 90, otra vez de cabeza y esta vez por intermedio de Thomas Müller que aprovechó un centro de Kingsley Coman.

En la prórroga, el Bayern sacó provecho de la ventaja psicológica que le daba la remontaba. El español Thiago Alcantara, que entró en el minuto 100 por Franck Ribery, marcó el tercero tras asociarse con Müller. Y finalmente, el francés Kingsley Coman sentenció al marcar el cuarto en el 109, en una jugada de contragolpe.


Otras notas



De nuestra red editorial