En reunión conciliatoria, UAQ presentará una nueva propuesta al sindicato
La UAQ destacó que a pesar de que no hubo una convocatoria formal por parte de la autoridad laboral, este día los representantes de la institución acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para acordar dicha reunión
Se presentará el día de mañana, jueves 17 de marzo, la propuesta al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) por parte de la universidad, anunció Óscar Guerra Becerra, apoderado legal de la institución, quien manifestó que acudió a notificar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por este motivo.
En entrevista, Guerra Becerra, representante del alma máter, acudió el día de hoy 16 de marzo ante la autoridad laboral a notificar que la universidad está trabajando en los puntos pendientes.
“Nos llevamos los replanteamientos del sindicato para hacer una propuesta integral donde atendiéramos todo lo que ya hemos visto con anterioridad, en base a estos replanteamientos y el día de hoy, acudimos aquí ante la autoridad al tiempo en que también somos notificados de una reunión mañana”, indicó.
Por otra parte, el apoderado legal de la universidad detalló que, a doce días del estallamiento de huelga, se han perdido alrededor de 72 millones de pesos e indicó que no ha recibido ninguna notificación de alguna perdida en un proyecto de investigación, pero señaló que sí existen plazos de financiamiento en algunos proyectos.
Agregó que en caso de que se resolvieran las negociaciones para liberar a la universidad de la huelga, se interrumpirá el procedimiento de amparo, previsto para interponerse este viernes.
“Las invitaciones y las reuniones quedan abiertas en estas pláticas de huelga para cualquier momento que sea necesario juntarnos, nosotros el día de ayer repito, dijimos de esta propuesta integral, pero la estamos trabajando, por eso quisimos venir aquí ante la autoridad laboral a manifestar que seguimos en ese trabajo y al tiempo nos notifican que mañana a las cuatro de tarde”, sentenció.