×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Chicharito y Leverkusen sufren pero ganan

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2016

El delantero mexicano jugó 68 minutos en el triunfo 1-0 ante el Hamburgo en la jornada 26 de la Bundesliga, donde aún aspiran a puestos de competencias europeas

 Chicharito y Leverkusen sufren pero ganan

Con un discreto Javier Chicharito Hernández, el Bayer Leverkusen se impuso por la mínima diferencia al Hamburgo en choque correspondiente a la Fecha 26 de la Bundesliga, donde el cuadro del delantero mexicano busca repuntar en su intento por una plaza para las competencias europeas la próxima temporada.

Apenas a los 18 minutos de comenzado el encuentro, un autogol de Albin Ekdal, puso el camino para la victoria de las Aspirinas, que en un encuentro ríspido lograron rescatar los tres puntos para beneplácito del estratega Roger Schmidt.

Chicharito, que partió en el 11 titular y disputó 68 minutos, probablemente para guardarlo de mejor manera para el partido del próximo jueves en la vuelta de los Octavos de Final en la Europa League, tuvo una discreta actuación, teniendo la oportunidad más clara para marcar en la primera parte, pero su disparo se estrelló en el travesaño sin la posibilidad de cantar una anotación más para el también atacante de la Selección Mexicana.

Para el complemento, el Hamburgo vendió cara la derrota, con dos ocasiones para igualar el marcador, pero que el portero del Leverkusen evitó la caída de su meta rescatando un balón en la línea que al final de cuentas, le dio el triunfo a los locales.

Este jueves el Bayer Leverkusen y Javier Hernández, reciben al Villarreal (sin Jonathan  dos Santos por lesión) en la Europa League, con la obligación de ganar al menos 2-0 para mandar a tiempos extra, pero una anotación del conjunto español, obligaría a los alemanes a imponerse en la eliminatoria al menos por tres goles, debido al criterio de gol de visitante.

MALA RACHA. Tras una primera vuelta de ensueño en Alemania, donde Chicharito rompió su marca goleadora en una temporada, el delantero mexicano sufrió una lesión en el glúteo durante la eliminación de su equipo en la DFB Pokal contra Werder Bremen, juego en que anotó y salió de cambio.

Luego de este duelo, CH7 se perdió los cotejos contra Darmstadt y la Ida contra Sporting de Lisboa en la Europa League, para regresar en la caída por la mínima contra el Borussia Dortmund, encuentro en el que el azteca inició su mala racha de un tanto en seis encuentros.

Posteriormente, Chicharito no pudo perforar las redes en la Vuelta contra el cuadro lusitano y marcó un gol intrascendente en la derrota 3-1 contra Mainz, cuando el juego ya estaba decidido.

La mala racha siguió en la goleada en contra de su club contra el Bremen, y por suspensión no pudo participar en el empate 3-3 contra Augsburg.


Otras notas



De nuestra red editorial