Tras la tormenta invernal, Querétaro vivirá un fin de semana muy soleado
Las temperaturas superarán los 20 grados centígrados
Temperaturas por encima de los 20 grados centígrados y días soleados se pronostican para este fin de semana por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), indicó su titular, Gabriel Bastarrachea.
Y es que una vez pasada la tormenta invernal que afectó el clima desde el pasado miércoles, para la zona metropolitana las temperaturas máximas alcanzan hasta 24 grados centígrados, mientras que para la zona serrana pudieran superar los 30 grados centígrados.
“Las máximas está manejando el Servicio Meteorológico Nacional que por ejemplo en Jalpan pueden tener temperaturas de 32, 33 grados que es la zona más cálida, y estamos hablando de temperaturas en la zona metropolitana por encima de los 23, 24 grados”, precisó.
Se tiene especial atención en los lugares de aglomeración de personas por parte de las autoridades de Protección Civil, en particular en Soriano, del municipio de Colón, donde inician este fin de semana las festividades religiosas.
“Se tiene un operativo, se están coordinando acciones con la policía municipal, con la policía estatal y con la unidad municipal de Protección Civil”, agregó.