Por usar documentos falsos, detienen al exdirector de la Policía de Investigación del Delito de Querétaro
Gabriel Gómez Martínez fue el titular de la PID en la anterior administración estatal
Gabriel Gómez Martínez, quien fuera director de la Policía de Investigación del Delito (PID) en la pasada administración estatal, fue detenido en Querétaro por presuntamente utilizar documentos falsos para hacerse acreedor a una pensión que no le correspondía, informó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Los hechos consistieron en que él utilizo documentos falsos para acreditar una antigüedad que no tenía en el cargo público y de esta manera acceder a una pensión que no le correspondía”, expresó.
El procurador consideró que por tratarse de un servidor público y fungir como director de la PID en los últimos seis años, el juez tendría que incrementar la sanción y/o multa económica que le corresponde por un delito con estas características.
Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados, lamentó el hecho, en el que un exfuncionario en materia de justicia haya estado implicado en un delito, el cual podría afectarle para su proceso.
“Aquí el tema de fondo es que se trata de haber mentido, un exfuncionario, para lograr una jubilación de manera indebida, esto traerá consecuencias para el proceso de jubilación en lo particular”, explicó.
Gómez Martínez se encuentra detenido en el edificio central de la PGJ y sería trasladado al penal de San José El Alto, en el municipio de Querétaro, y a reserva de lo que diga el juez, podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión, aunque también alcanza fianza.
Asimismo, se dio a conocer que había sido premiado como policía del año en la pasada administración, además de ser cercano al exprocurador de justicia, Arsenio Durán Becerra, por lo que extrañó el hecho que hubiera incurrido en el delito.