Rutas de recolección de basura no serán modificadas: Marcos Aguilar
El edil de la demarcación mencionó que el objetivo del municipio es satisfacer al ciudadano y que la basura se recoja a tiempo
No serán modificadas las rutas de recolección de basura en el municipio de Querétaro, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la demarcación, al señalar que la empresa ganadora de la licitación de los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos podrá dar cabida a un estimado de entre 100 y 150 empleados para atender las mil toneladas de basura generadas de manera diaria en el municipio.
“Tan solo estas empresas que pudieran participar podrían dar cabida a más personal que hoy colabora en el gobierno municipal porque se estaría creando un nuevo esquema de planta de tratamiento y separación de basura que al menos puede requerir 100 o 150 empleados para atender las mil toneladas de basura que hoy se generan diariamente en el municipio”, afirmó.
En entrevista, Aguilar Vega reiteró que se garantizarán los derechos de los trabajadores, así como el empleo de los mismos. Detalló que las rutas del servicio de recolección serán responsabilidad de la empresa que gane la concesión del servicio por un lapso de quince años, pues recordó que lo importante para el ciudadano es que la basura se recoja en tiempo.
Añadió que desconoce cuánto se podrá derogar en materia de liquidaciones e informó que dos personas ya se han acercado a solicitar información sobre las bases de licitación, por lo que recordó que éstas se encuentran disponibles en una convocatoria a nivel nacional por 3 mil 281 pesos.